EN EL PARLAMENTO ASTURIANO

EN EL PARLAMENTO ASTURIANO

Comienza a trabajar la comisión parlamentaria que investigará el origen de la fortuna de Fernández Villa

El exlíder minero José Ángel Fernández Villa permanece recluído en su casa víctima, según su familia, de un 'síndrome confusional'. El sindicalista regularizó un patrimonio de 1,4 millones de euros.

La mujer de José Ángel Fernández Villa abre la puerta a la periodista de Antena 3 que se acerca a su casa. Pero la abre y la cierra. "Él no está para esto", dice. Tampoco estuvo para la comisión parlamentaria que se celebró la semana pasada. Su mujer presentó un informe médico: padece 'síndrome confusional'.

La pregunta es si Fernandez Villa acudirá a la comisión de investigación del parlamento asturiano. En caso de no hacerlo, podría enfrentarse a un delito de desobediencia.

Mientras, sus vecinos y excompañeros no hablan muy bien de él. "Es un ladrón", dice uno. "Hace más daño un traidor que cien enemigos", apunta el ex vicepresidente del montepío minero.

Visitamos la casa y el bar de sus padres. Era un negocio modesto. A los vecinos no les salen las cuentas sobre el beneficio de ese negocio y el dinero de Fernández Villa. De dónde sacó el dinero es lo que se preguntan en el pueblo. Y eso es lo que intentará averiguar la comisión de investigación que ya está en marcha.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.