Naranjas
Las propietarias de un campo de naranjas en Benifaió deciden regalarlas tras la renuncia del comprador
El intermediario dejó tiradas a las propietarias y estas subieron un vídeo a las redes para ofrecer a todo el que quisiera recoger las naranjas gratis. Antena 3 ha estado con una de las propietarias.

Publicidad
Las propietarias de un campo de naranjas ecológicas en Benifaió, Valencia han puesto en marcha una idea para no desperdiciar cientos de kilos de esta fruta. Tenía hasta 20.00 kilos de naranjas que se iban a echar a perder porque el intermediario que las iba a comprar, ahora no las quiere y sus propietarias las han ofrecido gratis a quien las recolecte.
El vídeo que subieron a las redes sociales se hizo viral y sus propietarias están desbordadas con la respuesta que han tenido.
Cada fin de semana aceptan a 250 personas y para este ya no les quedan turnos por lo que ahora están abriendo la agenda para el que viene. ¿Esperaban una respuesta así? Sara, la propietaria del campo, lo explica en Antena 3 Noticias: "La verdad que no, ha sido abrumadora y a nivel nacional, nos quedamos con el buen sabor de boca porque la gente disfrutará y valorará nuestro producto y no que otras personas nos hayan intentado engañar", dice.
La mayoría de personas les han dado un pequeño donativo
Es importante lo que dice la propietaria porque estos pactos verbales todavía rigen en el campo, se apalabra la compra de una cosecha y después el comprador incumple su palabra, el resultado es nefasto para el vendedor, ya que termina en una situación desesperada.
Más Noticias
-
Líderes empresariales analizan las tendencias de sostenibilidad en la nueva edición de 'ESG Spain 2025' de Forética
-
Tercer día de huelga de los vigilantes de seguridad en Barajas con colas de más de una hora en los controles
-
Los jóvenes, sobre el acceso a la vivienda y la nueva ayuda del Gobierno: "Va a ser imposible con ayuda que sin ayuda"
Sin embargo, las propietarias le han sacado un gran provecho social y benéfico, por lo que cientos de personas han acudido a sus campos a recoger las naranjas y la mayoría no lo ha hecho gratis, sino que les han dado un pequeño donativo.
Publicidad