Subirá el precio de la luz

Publicidad

LA MADRUGADA DEL DOMINGO SE ADELANTAN LOS RELOJES

Cinco consejos para ahorrar hasta 100 euros al año en tu factura de la luz

El recibo de la luz últimamente se está convirtiendo en una pesadilla para la mayor parte de los consumidores. Desde el año 2008 el precio de la electricidad ha subido un 63% y cada vez más parece imposible reducir este gasto. Sin embargo con el horario de verano que se estrena la madrugada de este sábado a domingo y con estos consejos del IDAE podríamos ahorrar hasta 100 euros al año.

La madrugada de este domingo los relojes se adelantarán una hora, a las 2:00 serán las 3:00 horas. Esto se traduce en una hora menos de sueño y en más horas de luz natural al día, por lo que ahorrar en el próximo recibo de la luz es posible.

Seguir determinadas pautas o hábitos puede permitirnos, sin renunciar al confort, ahorrar hasta 100 euros al año, además de evitar emisiones contaminantes a la atmósfera. Aquí te dejamos los cinco consejos que nos propone El IDAE, dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

1.- "La luz del sol es gratis": El consejo más obvio pero no por ello menos importante es aprovechar de forma inteligente la luz del sol. El horario de verano favorece a un ahorro energético del 5%, algo que en las economías familiares se traduce en 6 euros para cada hogar, para ello se recomienda prescindir de la luz artificial cuando no sea necesario.

2.- "Enciende las bombillas incandescentes": Se conocen como bombillas de bajo consumo o fluorescentes compactas y son ideales para puntos de luz con uso diario superior a las tres horas. Estas bombillas ahorran hasta un 80%. La alternativa más recomendada son las lámparas LED.

3.- Iluminación localizada: Esto permite que puedas tener un punto de la habitación en la que te encuentras iluminada sin tener toda la superficie. Además contribuye a crear ambientes más confortables y acogedores.

4.- Limpiar con regularidad las fuentes de luz: La suciedad acumulada dificulta la correcta difusión de la electricidad por eso es aconsejable utilizar reguladores electrónicos de flujo para las halógenas y acordarse de los tubos fluorescentes que están especialmente indicados para baños, cocinas, trasteros y garajes.

5.- "Los tonos claros están de moda": Utilizar colores claros para decorar su casa, ya que necesitará menos luces.

Publicidad