Publicidad

EN EL TROFEO 'JOAN GAMPER'

Así vivieron su homenaje los jugadores del Chapecoense supervivientes del accidente aéreo

Este lunes se disputó el trofeo 'Joan Gamper' que enfrentaba al F.C. Barcelona contra el Chapecoense. Los jugadores que sobrevivieron al accidente aéreo sufrido en noviembre de 2016 fueron los protagonistas de una noche repleta de emociones. Así lo vivieron Hélio Neto, Jackson Follmann y Alan Ruschel.

El resultado fue lo menos importante en el partido que se celebró en el Camp Nou. El F.C Barcelona se enfrentaba al Chapecoense, club brasileño que una terrible tragedia aérea en noviembre del año pasado y que prácticamente tuvo que volver a nacer, ya que solo lograron sobrevivir tres miembros de la plantilla que viajaba aquel día.

Hélio Neto, Jackson Follmann y Alan Ruschel vivieron en el Camp Nou el que probablemente fue el día más importante de sus carreras como futbolistas. Follmann, que perdió una pierna en el accidente, y Neto, fueron los encargados de realizar el saque de honor del partido. Además, Alan Ruschel, capitán del equipo, jugó prácticamente toda la primera parte del encuentro.

No pudieron evitar emocionarse ante la gran ovación que recibieron de la afición del Camp Nou. Los futbolistas del club brasileño vivieron una noche que, a pesar del apabullante resultado en contra, nunca olvidarán.

El accidente aéreo sufrido por el Chapecoense conmocionó al mundo entero. Fue una de las mayores tragedias sufridas por un equipo de fútbol. En Antena 3 Noticias se lo contamos así:

Publicidad