Rugby

El mundo del rugby se vuelca con Alfie, un niño de 12 años objeto de mofas por su aspecto físico

Estrellas del rugby como Jérôme Kaino, Nemani Nadolo o Matthieu Jalibert han mostrado su apoyo a Alfie después de que el padre del joven denunciara las burlas en las redes sociales por su aspecto físico.

El mundo del rugby se vuelca con Alfie, un niño de 12 años objeto de mofas por su aspecto físico

El mundo del rugby se vuelca con Alfie, un niño de 12 años objeto de mofas por su aspecto físicoTW:@Puggster

Publicidad

El mundo del rugby se ha volcado con Alfie, un joven jugador de tan sólo 12 años y que ha sido objeto de mofas y burlas en las redes sociales por su aspecto físico.

Todo comenzó cuando el padre de Alfie decidió subir una imagen de su hijo en las redes sociales jugando un partido de rugby. El padre tuvo que borrar la publicación ante los comentarios ofensivos de algunos usuarios contra Alfie.

"Tuve que borrar una publicación de Facebook porque un idiota comentó que mi niño estaba demasiado 'gordo' para jugar con los menores de 12 años y que no estaba bien de salud", explicó el padre de Alfie.

"Si la gente supiera lo duro que trabaja para ponerse en forma y lo baja que es su confianza... No te preocupes Alfie, siempre seré tu mayor fan", indicó el padre.

Estas palabras no cayeron en el olvido y varias estrellas del rugby como el excapitán de los All Blacks, Jérôme Kaino, el fiyiano Nemani Nadolo, o el internacional francés Matthieu Jalibert publicaron mensajes de apoyo para Alfie.

"Alfie, escuché decir durante toda mi juventud que era demasiado pequeño, demasiado delgado, demasiado delgado. Cuando leo la publicación de tu padre, me duele el corazón. Nunca pierdas la esperanza. Cree en tus sueños. Tu papá es tu fan número uno. Yo soy el segundo", aseguró Matthieu Jalibert en su cuenta de Twitter.

World Rugby, el máximo organismo del rugby a nivel internacional, también mostró su apoyo a Alfie. "Dondequiera que te lleve el rugby, disfruta cada minuto, sigue trabajando duro y sé que hay mucha gente apoyándote", indicó World Rugby.

También los All Blacks, el equipo más grande y laureado de la historia del rugby, mostró su apoyo a Alfie.

Publicidad