Selección brasileña

Casemiro, crítico con Lodi por no vacunarse: "La salud es lo primero"

El jugador del Real Madrid lamenta la ausencia del rojiblanco con la selección brasileña por no tener la pauta completa: "Yo escucho a los expertos".

Casemiro, con la selección de Brasil

Casemiro, con la selección de BrasilEfe

Publicidad

La ausencia de Renan Lodi en la convocatoria de la selección brasileña para las eliminatorias FIFApor no estar vacunado contra el coronavirus está dando mucho que hablar. Las reacciones se suceden, incluida la de Casemiro, jugador del Real Madrid y compañero suyo en el combinado nacional.

Casemiro: "La vacunación es importante, el virus no se ha ido, todavía está"

"En mi mente, independientemente del fútbol, la salud es lo primero. En mi opinión, escucho a los especialistas, que son médicos, que han trabajado y estudiado para esto. La vacunación es importante, el virus no se ha ido, todavía está. Es importante cuidarse", ha dicho Casemiro sobre la decisión del futbolita del Atlético de Madrid.

El jugador del Real Madrid asegura que él escucha a los expertos: "Si Renan Lodi no se vacunó, no sé por qué. Leí que ya había tomado la primera dosis y no había tiempo para tomar la segunda dosis. Lo que escucho son los expertos. Cada uno tiene su opinión, su pensamiento. Mi pensamiento es vacunarme y respetar porque la salud es lo primero".

"La salud es lo más importante de todo. Si el país ha determinado eso, tenemos que respetarlo. Ellos entienden mejor lo que está pasando que nosotros", apostilló el brasileño sobre las restricciones sanitarias de Ecuador para acceder el país.

'Tite', muy crítico también

En la misma línea está también el seleccionador brasileño Adenor Leonardo Bachi 'Tite', que criticó a Lodi sin tapujos: "Vacunarse es una responsabilidad social, es mía y de la persona que está a mi lado. Traigo esa responsabilidad conmigo, yo y mi familia, yo mismo y las personas por las que tengo responsabilidad. Ojalá tuviera a mis padres, no los tengo, pero quería la oportunidad de poder protegerlos. Así que veo una responsabilidad social", aseguró en la rueda de prensa que dio tras anunciar los 26 jugadores que integrarán la selección brasileña para los encuentros por las eliminatorias al Mundial de Qatar.

"Renan no podría ingresar a Ecuador, aquí en Brasil también tendría restricciones. Tenía la primera dosis de la vacuna ahora el día 10, por lo que no estaría apto dentro de las normas sanitarias de los países para poder ingresar y estar con la delegación", señaló el técnico. "Privilegiamos a quienes tienen la vacunación completa. Él no podría ingresar a Ecuador y, en Brasil, tendría que someterse a una cuarentena de cinco días", explicó Tite.

Publicidad