Deporte femenino

Vanessa Demopoulos, de estríper a estrella de la UFC: "Fui una bailarina exótica durante 13 años"

Deja su trabajo como estríper para ganar su primer combate de MMA: la historia de Vanessa Demopoulos. Utilizó su dominio del 'pole dance' para mejorar como luchadora.

Publicidad

Crystal Vanessa Demopoulos, luchadora de Artes Marciales Mixtas y antigua estríper, ha conseguido logró su primera victoria en la UFC contra Silvana Juárez en el UFC 270. La luchadora estadounidense, que tiene 33 años y es conocida en el mundo del MMA como Lil Monster, sorprendió a la argentina.

La autora del libro 'Stripper Bible' ('Biblia de la estríper') fue estríper durante años: "No creo que sea un secreto, fui una bailarina exótica durante 13 años. Y en realidad no lo dije en el micrófono, pero me gustaría decirlo ahora mismo: dejé de ser stripper para continuar con los entrenamientos. Dejé de bailar hace unas seis u ocho semanas sólo para poder concentrarme a tiempo completo en el MMA y tomarme esto extremadamente en serio en el gimnasio todos los días", señaló al tabloide 'The Sun'.

Pole Dancing

Vanessa Demopoulos, que está entrenándose desde que tiene 21 años y destacó en el jiu-jitsu, ha empleado el dominio del 'pole dance' para mejorar como luchadora: "Encontré el kickboxing a través del 'pole dancing' (baile en barra). Me descubrieron como bailarina y me dijeron que si pongo la misma determinación y mentalidad en la lucha, sería genial".

"El 'pole dance' requiere mucha agilidad, mucho control corporal, mucha destreza y flexibilidad, y tienes que ser rápida con tus reacciones. El baile en barra es un desafío a la muerte, en el sentido de que estás literalmente aguantando con una extremidad, y con un movimiento en falso estás acabada", aseveró Demopoulos.

Publicidad