Primera huella del Curiosity en Marte

Publicidad

PRIMERA HUELLA EN MARTE

Un pequeño paso para el Curiosity, un gran paso para la humanidad

A primera vista parece que el hombre haya dejado su huella en Marte por primera vez pero en realidad se trata del robot Curiosity. Lo cierto es que la imagen que acaba de sacar a la luz la Nasa tiene un increible parecido con la que creó Neil Armstrong cuando pisó la superficie lunar el 20 de julio de 1960.

La imagen fue tomada por la camara Navcam del Curiosity el 03-10-2012, el Sol 57 (la Nasa se refiere a un día marciano como sol).

La fotografía ha visto la luz a la vez que la Nasa revelaba que el rover Curiosity ha estado usando el servicio Foursquare para hacer 'check in' desde Marte y al parecer seguirá haciéndolo en distantas localizaciones alrededor del cráter Gale.

Las investigaciones han desvelado que la erosión del viento en Marte hará que la huella haya desaparecido en dos años. Sin embargo al no haber viento en la Luna, la huella que dejó Neil Armstrong permanecerá intacta millones de años.

Huella de Neil Amrstrong en la luna

Recientemente el rover Curiosity de la NASA ha encontrado las primeras pruebas claras de agua en Marte. Tras analizar las imágenes enviadas por el vehículo espacial, los científicos han señalado que es la primera vez que se encuentran en la superficie marciana rocas que presentan erosiones propias del flujo de una corriente de agua, como un río o un arroyo.

 

Publicidad