Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

CALENDARIO F1

Consulta los horarios

LOTUS F1 TEAM

Piloto 2 Piloto 1
Puntos Victorias Títulos Poles GP Disputados V. Rápidas
613.0 2 37 5
Motor Neumático Chasis
Renault Pirelli E21

SU TRAYECTORIA

Temporada Chasis Motor Neumáticos Pos Vict. Poles V.R. Ptos.
2012 E20 Renault Pirelli 4 1 0 3 303.0

SU HISTORIA

OTROS DATOS DE INTERÉS
Año Debut Año Fundación
1977 1977
Sede en
Enstone, Gran Bretaña
GP debut
Gran Premio de Australia 2012
Jefe de equipo
Eric Boullier
Director Técnico
James Allison
Diseñador Jefe
Martin Tolliday
Responsable aerodinámica
Dirk de Beer
La venta del equipo Renault F1 al consorcio Gnii Capital suponen el nacimiento de esta escudería a finales de 2010. La temporada pasada comienza a correr con un motor Renault y con un chasis Lotus, con los míticos colores negro y dorado. Sus pilotos son Kimi Raikkonen y Romain Grosjean.

Lotus Renault GP debuta en la Fórmula 1 sobre la base de la escudería Renault, que ha competido desde 1977 y hasta 2010 en el mundial. La venta en 2009 del 75% de las acciones del equipo Renault F1 al consorcio Gnii Capital supuso el principio del fin de esta  escudería que todavía correría en 2010 bajo la denominación de Renault.

A finales de 2010 Renault anunció la creación de Renault Sport F1, una división del fabricante francés que se dedicará a suministrar motores y tecnología a partir de 2011. Además, llegó a un acuerdo con Proton (propietaria de Lotus Cars) para el patrocinio.

De esta forma el nuevo equipo propiedad de Genii es renombrado como Lotus Renault GP y comienza a correr a partir de 2011 con los míticos colores negro y oro.

Este año Lotus deposita sus volantes en el veterano piloto finlandés Kimi Raikkonen y en el Francés R. Grosjean. Raikkonen llega a Lotus tras tres años de descanso en la Fórmula 1.

El llamado 'iceman' decidió abandonar Ferrari a finales de 2009 tras finalizar sexto. Durante tres años corrió para la escudería de Maranello donde logró su mayor éxito en 2007 con el título de campeón del mundo.

Antes había corrido para McLaren. En sus cuatro años en la escudería de Woking cosechó dos subcampeonatos del mundo y numerosos victorias y podios.

El francés Roman Grosjean llega a Lotus-Reanault tras su paso por Renault en 2009, año en el que disputó la segunda parte del campeonato sustituyendo a Nelsinho Piquet.  No sumó un sólo punto y su mejor puesto fue el decimotercero logrado en el circuito de Interlagos. En 2011 perdió el volante en favor de Vitaly Petrov, pero este año tendrá su oportunidad desde el principio a los mandos del Lotus-Renault.

La escudería Lotus-Renault, considerando que es la heredera de Renault, vivió su edad dorada en 2005 y 2006. Dos temporadas en las que logró el título de constructores y pilotos de la mano de Fernando Alonso, siempre secundado por el italiano Giancarlo Fisichella.

Lotus fue sin duda la escudería revelación de 2012. Con un cambio completo de alineación para esa temporada (Raikkonen y Grosjean), cerraron el año con Kimi en posición de bronce en la clasificación de Pilotos y el equipo cuartos en el Mundial de Constructores. Cómo olvidar el triunfo de 'Iceman' en Abu Dabi.
Cerrar ventana
Cerrar ventana