El asesinato de John Lennon
En un mes de…. 1.980 El asesinato de John Lennon

En diciembre de 1.980, un loco acribilló a balazos a John Lennon en la puerta de su casa de la ciudad de Nueva York. Horas antes el cantante le había firmado un autógrafo.

Constitución Española
EN UN MES DE… 1978 Aprobada en Referéndum la Constitución Española

En un mes de diciembre de 1978, el día 6, los españoles aprobaron en referéndum la nueva Constitución Española.

Tsunami Thailandia
EN UN MES DE...2004 Varios tsunamis arrasan Indonesia

En un mes de diciembre de 2004, el día 26, un terremoto daba paso a un devastador tsunami en Indonesia. El agua arrasó todo lo que encontró por delante. Murieron casi trescientas mil personas.

El sueño del emperador Bokassa I
En un mes de…. 1977 El sueño del emperador Bokassa I

El 4 de diciembre de 1.977, el ex capitán del Ejército colonial francés Jean-Bedel Bokassa se coronó emperador de la República Centroafricana. Bokassa presidía el país desde 1.966. La ceremonia, copiada de la coronación de Napoleón I, costó más de 18 millones de euros. El sueño del emperador apenas duró dos años. En 1.979 fue depuesto por la fuerza.

Terremoto en Sicilia y Calabria
EN UN MES DE...1908 Un terremoto arrasa Sicilia y Calabria

En un mes de diciembre de 1908, el día 28, se produjo un terrible terremoto en las regiones de Sicilia y Calabria. Le siguió un maremoto que arrasó completamente la ciudad de Mesina.

Los japoneses atacan la base norteamericana de Pearl Harbor
EN UN MES DE… 1941 Los japoneses atacan la base norteamericana de Pearl Harbor

En un mes de diciembre de 1941, el día 7, la Armada imperial japonesas ataca la base que los norteamericanos tenían en Pearl Harbor, en Hawai. El ataque sorpresa costó la vida a casi 2.500 ciudadanos americanos.

Impermeable
EN UN MES DE… 1776 Nace el inventor del impermeable

En un mes de diciembre de 1776, el día 29, nació en la ciudad británica de Glasgow Charles Macintosh, el inventor del impermeable. Siempre fue un estudioso de la ciencia y en particular de la química.

Guillotina
EN UN MES DE… 1789 Joseph Guillotin patenta la guillotina

En un mes de diciembre de 1789, el día 1, el cirujano francés Joseph Ignace Guillotin, patentó una máquina para realizar las ejecuciones, que posteriormente se llamaría Guillotina.


PUBLICIDAD
  • La nube no tiene Tags actualmente.
más temas
Cerrar ventana
Cerrar ventana