Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
CON FAMOSOS DE LA TV, EL DEPORTE Y LA MÚSICA

El Movimiento Corazones Contentos estrena su himno

Tras varios meses de andadura y con más de 260.000 test realizados, el Movimiento Corazones Contentos cierra la primera etapa de la mayor campaña de salud pública de prevención de enfermedades cardiovasculares, impulsada por el Instituto Puleva de Nutrición y Atresmedia, que ha tenido lugar en España hasta la fecha. El videoclip se ha estrenado el 29 de septiembre a las 21:30h en el programa ‘El Hormiguero’ de Antena 3.

Himno Corazones Contentos
Ver vídeo ver el video

de 4

Objetivo Bienestar Making of - Himno Corazones Contentos - Ahinoa Arbizu
  • Making of - Himno Corazones Contentos - Ahinoa Arbizu
    Objetivo Bienestar Making of - Himno Corazones Contentos - Ahinoa Arbizu
  • Víctor Luengo y Pablo Aguilar se unen al Movimiento de Corazones Contentos
    Atresmedia Víctor Luengo y Pablo Aguilar se unen al Movimiento de Corazones Contentos
  • Helena Resano se une al Movimiento de Corazones Contentos
    Atresmedia Helena Resano se une al Movimiento de Corazones Contentos
  • Juan y Marron participan en el Himno de Corazones Contentos
    Atresmedia Juan y Marron participan en el Himno de Corazones Contentos

Atresmedia TV  |  Madrid  | Actualizado el 09/01/2017 a las 11:33 horas

Este final de la primera etapa se ha materializado este lunes en un acto celebrado en Atresmedia Café de Madrid, y que ha contado con la presencia de Diego Puerta, Director General de Puleva; y Patricia Pérez, Directora General Corporativa de Atresmedia, que han hecho balance de lo que han dado de sí estas semanas durante las cuales el Movimiento Corazones Contentos ha llevado a los españoles un mensaje claro sobre la importancia de la prevención a la hora de disminuir el riesgo de padecer algún tipo de enfermedad cardiovascular, como pueden ser infartos o ictus.

Pre-estreno del Himno Corazones Contentos
En el videoclip caras tan conocidas como la actriz Belén Rueda, las periodistas Helena Resano, Ainhoa Arbizu y Roberto Brasero, los deportistas Fermín Cacho, María José Rienda y Ruth Beitia, las ex gimnastas Loreto Achaerandio y Lidia Redondo de Arévalo, los jugadores de baloncesto Víctor Luengo y Pablo Aguilar, el músico Juan Peña y el grupo Y5, o los presentadores Roberto Leal y Albert Castrillón, entre otros. Asimismo, contaremos con el privilegio de que Carlos Jean será el encargado de realizar los arreglos musicales de la canción” Corazones Contentos

Balance positivo de la campaña
En el acto, Diego Puerta, director general de Puleva, ha señalado al hacer balance de la campaña, que los españoles podemos tener el corazón más contento. “En general, -ha explicado Puerta- los españoles están concienciados con su salud cardiovascular, aunque hemos observado que su consumo de productos tradicionales de la Dieta Mediterránea, como pueden ser el pescado azul o las nueces, se aleja de las recomendaciones de organismos como la OMS o la EFSA” por lo que ha subrayado que una de las principales conclusiones que extraídas es que “los españoles no consumimos suficiente pescado azul, un tipo de alimento que es fuente natural de ácidos grasos Omega 3, mientras que cada vez más recurrimos con mayor frecuencia a bollería industrial y platos precocinados”.

Del mismo modo, el director general de Puleva ha querido transmitir su más sincero agradecimiento a todas aquellas personas o entidades que de un modo u otro han colaborado, avalado o impulsado el Movimiento Corazones Contentos, ya que, a su modo de ver, “su contribución ha sido fundamental para que podamos avanzar en la batalla contra las enfermedades cardiovasculares”.

Por su parte, Patricia Pérez, directora general corporativa de Atresmedia, ha valorado el Movimiento Corazones Contentos como “un paso fundamental para que cada vez más españoles puedan tener su corazón un poco más contento. El Test  Corazones Contentos ha sido completado por más de 260.000 personas, que han decidido tomar las riendas de su salud y dar un paso adelante en la adopción de hábitos de vida más saludables, cuidando su corazón. En mi opinión, ahí reside el enorme éxito del Movimiento Corazones Contentos.”

Sobre Instituto Puleva de Nutrición
El Instituto Puleva de Nutrición es una entidad que promueve el fomento de hábitos saludables entre la población, así como la actividad investigadora y la difusión de contenidos científicos relacionados con la salud, nutrición y bienestar humano. El Instituto Puleva de Nutrición tiene en las Universidades, centros de estudios superiores y centros de investigación uno de sus ámbitos prioritarios de apoyo a la actividad científica. Entre sus iniciativas más recientes, destaca el Movimiento Corazones Contentos, una campaña de salud pública desarrollada en colaboración con Atresmedia, la Fundación Española del Corazón y la mayor asociación de médicos de familia (SEMERGEN), con el fin de concienciar a la población española sobre la enfermedad cardiovascular, primera causa de muerte en España.

Compartir en:
PUBLICIDAD
Cerrar ventana
Cerrar ventana