Jesús Mosquera, el guaperas que protagoniza de ‘Toy boy’

Publicidad

¡NO TE LO PIERDAS!

15 cosas que tienes que saber de Jesús Mosquera, el guaperas que protagoniza ‘Toy boy’

Quizá no hayas oído hablar mucho de él todavía, pero en los próximos meses su nombre te va a sonar muy familiar, ya que Jesús Mosquera es el protagonista de 'Toy boy' la nueva serie que prepara Antena 3 y que se estrenará en 2019. Descubre los secretos que encierran este actor malagueño y su personaje en la serie.

  • Es malagueño, de Fuengirola, y tiene 25 años
  • Es el protagonista de ‘Toy boy’, la nueva serie de Antena 3 que se está rodando en la Costa del Sol y en la que da vida a Hugo, un stripper condenado por un asesinato que busca justicia, demostrar que es inocente y encontrar quiénes están detrás de su inculpación.
  • En esta serie comparte protagonismo con Cristina Castaño (‘Cuerpo de Élite’) y María Pedraza (‘La casa de papel’). También rodará con actores de la talla de María Pujalte, Pedro Casablanc, Álex Gadea, Adelfa Calvo…
  • ‘Toy boy’ es su primera gran prueba de fuego como actor. Recientemente, Jesús también ha tenido una pequeña participación en la cuarta temporada de ‘Allí abajo’, otra exitosa serie de Antena 3
  • Aunque le gusta el cine, nunca se imaginó poder dedicarse a la interpretación. La oportunidad le apareció en un gimnasio de Málaga y la historia que le ha llevado a convertirse en actor ha sido digna de una película.
  • Las responsables de casting de ‘Toy boy’ se fijaron en Jesús mientras él entrenaba en un gimnasio. Buscaban algún chico que pudiera formar parte de la serie en algún papel menor y le propusieron hacer una prueba de cámara. Tras varias pruebas más y tras comprobar su buena adaptación a lo que le pedían, decidieron proponer a Jesús no solo participar en la serie, sino hacerlo como protagonista.
  • Para convertirse en el protagonista de ‘Toy boy’, Jesús se trasladó a Madrid donde ha estado trabajando el personaje con coaches de interpretación y baile durante más de 8 meses. Además, ha compaginado estas clases con un duro entrenamiento físico, fundamental para la apariencia del personaje protagonista de la serie.
  • Jesús también ha tenido que seguir una dieta para interpretar a Hugo –como otros de sus compañeros de la serie que dan vida a strippers- y, en su caso, además tuvo que dejarse crecer el pelo durante varios meses para afrontar algunas escenas del primer episodio de la serie. Él, dice, siempre ha llevado el pelo muy corto.
  • Fuera de su trabajo como actor, el fútbol es una de sus pasiones. Es hincha del Real Madrid. También lleva en su corazoncito al Málaga, el equipo de su tierra.
  • Antes de emprender su formación y su carrera como actor, Jesús ha jugado, como defensa central, en diferentes filiales de los equipos de fútbol más punteros de España; actividad que ha compaginado siempre con la formación académica.
  • Le gustaba ir a clase y confiesa que no se le daban mal los estudios pese a las horas que tenía que dedicar a su faceta como futbolista.
  • Entró a formar parte de las categorías inferiores del Málaga con tan solo 12 años hasta que con 16 años el Athletic de Bilbao le echó el ojo. Se trasladó a vivir a Euskadi. Allí pasó un par de años que recuerda con gran cariño. Con 18 años, prefirió volver a su tierra, donde ha jugado en el Málaga B y en el Betis B.
  • Le encanta casi todo tipo de música, desde el hip-hop hasta el flamenco. El hip-hop es lo que más escucha para preparar los bailes de su personaje en la serie, ya que han elaborado unas listas de reproducción que usan para calentar y ensayar coreografías.
  • Se confiesa amante de su familia y sus amigos, con quienes les encanta hacer planes y practicar deportes.
  • Es muy goloso, le pierden los dulces. Por eso, la dieta a la que está sometido para poder alcanzar el físico exigido por el personaje de ‘Toy boy’ es de las cosas que peor lleva de este proyecto. También le encanta la paella que cocina su padre y, en general, la comida de cuchara.

Publicidad