Especialistas, hermanos gemelos y lapsus de memoria en el noveno capítulo de 'Pulsaciones'

Publicidad

MAKING OF | 'PULSACIONES'

Especialistas, hermanos gemelos y lapsus de memoria en el noveno capítulo de 'Pulsaciones'

Álex y Lara estaban cada vez más cerca de rescatar a Verónica cuando Héctor, el asesino, ha explotado un coche bomba. Todavía no sabemos qué habrá pasado con sus vidas pero lo que sí hemos descubierto son todas estas curiosidades sobre el noveno episodio de 'Pulsaciones'.

La primera toma de la llegada del operativo policial a la gasolinera quedó perfecta, hasta que Ariza se olvidó totalmente de los nombres de sus compañeros. Pero el actor se vino arriba y salió del paso improvisando otro texto con toda la chulería de su personaje.

El actor que interpreta a Santiago Ariza en acción
El actor que interpreta a Santiago Ariza en acción | antena3.com

El personaje de Verónica, la niña secuestrada, está interpretado en realidad por dos hermanas gemelas, al igual que el personaje del niño enfermo. Esto es muy habitual porque los niños en rodaje tienen las horas de trabajo muy limitadas. Durante la grabación nos dimos cuenta de que a una de las niñas se le daban mucho mejor las secuencias de acción, y en cambio a la otra las secuencias más íntimas.

Verónica y Rubén, dos personajes interpretados por hermanos gemelos
Verónica y Rubén, dos personajes interpretados por hermanos gemelos | antena3.com

El departamento de maquillaje hizo un gran trabajo con el personaje de Carlos Meyer. Había que tener mucho detalle de su herida en el pie y estar constantemente vigilando su apariencia de sudoroso.

El momento de la explosión había que prepararlo bien. Los de efectos especiales nos pidieron que no hubiera nadie a menos de 20 metros del coche que explotaba. Un especialista sí saltó durante la explosión real bastante cerca del coche, enganchado por un arnés. El resto de actores saltaron sobre colchonetas y luego se incorporaron a la secuencia con capas digitales.

Publicidad