El rodaje de 'Pulsaciones' tras las cámaras

Publicidad

TRAS LAS CÁMARAS DE 'PULSACIONES'

Descubre cómo era la jeringuilla y qué se le inyectó a Pablo Derqui en la tensa secuencia

Cada capítulo de 'Pulsaciones' guarda un montón de secretos y curiosidades que vamos descubriendo semana a semana. En el tercer episodio de la serie, descubrimos la verdadera identidad del asesino del tatuaje, ¿pero sabes cómo tuvo que tratarse este tema tras las cámaras? ¡Descúbrelo y destapa el secreto oculto de esta semana!

La sala de TAC es real para lograr la máxima veracidad. No fue fácil conseguir los permisos para rodar allí porque es una zona de acceso restringido.

A falta de pocos segundos para comenzar la acción
A falta de pocos segundos para comenzar la acción | antena3.com

El escondite de René iba a ser una cabaña en el medio del bosque. Finalmente, se optó por una caravana aparcada en frente del hospital donde el equipo de rodaje estableció su “centro de operaciones”. El bosque es en realidad un pequeño parque.

Así se vio detrás de las cámaras
Así se vio detrás de las cámaras | antena3.com

En la escena en la que a Álex le inyectaban Pentotal Sódico, se usó leche para simular el color, que es blanco. La jeringuilla que se utilizó es especial y tiene un muelle con aguja retráctil para dar la sensación de que el líquido se está inyectando de verdad. El equipo contó con el asesoramiento de enfermeras para rodar la escena.

En la lectura de guion previa a rodaje. La figura de “showrunner” es fundamental, porque se encarga de dar coherencia al conjunto. A la izquierda, Carmen Ortiz, una de las creadoras de la serie y “showrunner”. Al otro lado, la “script”, también fundamental durante el rodaje.

Rodando en el Pink Candy
Rodando en el Pink Candy | antena3.com

A pesar de grabarse con la máxima agilidad posible debido a la intensidad de interpretación que necesitaba la escena… La actriz tuvo que pasar varias horas en la bañera para grabar esta escena. El vómito está simulado con potito.

Así se vio por detrás la difícil escena en la que la enfermera casi se suicida
Así se vio por detrás la difícil escena en la que la enfermera casi se suicida | antena3.com

Esta secuencia se rodó con varias cámaras en los laterales del coche, con 3 especialistas de conducción y de madrugada, para no generar caos en la circulación.

El actor que hace de malo tuvo que raparse y hubo que hacer numerosas pruebas para conseguir la caracterización idónea. Cuando asesina, lleva peluca (fácil de quitar) y lentillas azules, mejores para la luz.

Publicidad