‘La Valla’ es una creación de Daniel Écija y está producida por Atresmedia Televisión en colaboración con Good Mood. Las grabaciones de esta nueva serie se están llevando a cabo, desde el pasado mes de febrero, en diferentes localizaciones de la Comunidad de Madrid y la provincia de Segovia.

“‘La Valla’ es una gran historia de amor y aventura en un mundo extraordinario” ha afirmado Daniel Écija, creador de la serie. “Una epidemia se está propagando y nuestros personajes, sin saberlo, tienen la llave para salvar miles de vidas”.

Por su parte, Sonia Martínez, directora de ficción de Atresmedia y productora ejecutiva de ‘La Valla’, ha asegurado que “se trata de una serie ubicada en un futuro muy próximo en el que la sociedad ha sufrido una involución: menos tecnología, menos libertades, más miedo… En ese contexto, emerge una gran historia protagonizada por una familia que lucha por sobrevivir y permanecer unida. Y todo ello con grandes dosis de acción, suspense y emoción”.

La nueva ficción de Antena 3 contará con capítulos de 50 minutos de duración tal y como viene siendo ya habitual en las producciones del sello Series Atresmedia.

‘La Valla’ está protagonizada por Olivia Molina, Unax Ugalde, Ángela Molina, Abel Folk y Eleonora Wexler. El reparto se completa con un elenco actoral con nombres como: Daniel Ibáñez, Belén Écija, Manu Fullola, Iván Chavero, Juan Blanco, Elena Seijo, Yaima Ramos, Nicolás Illoro, Laura Quiros, Ángela Vega, Pedro Beitia, Óscar de la Fuente o Cristina Soria.

Daniel Écija y Sonia Martínez son los productores ejecutivos de ‘La Valla’; una serie que cuenta con un gran equipo técnico, con nombres, entre otros, como: Inés París (‘El Accidente’) y David Molina (‘Estoy Vivo’), como coproductores ejecutivos; Pilar Revuelta (‘El Laberinto del Fauno’ y ‘Lo Imposible’), en el diseño de producción; Sonia Grande (‘Julieta’, ‘A Roma con amor’) en diseño de vestuario; y Néstor Calvo (‘Estoy Vivo’) en la dirección de fotografía.

Así es ‘La Valla’

La serie se ambienta en un futuro próximo. La cada vez mayor escasez de recursos naturales ha convertido a las democracias occidentales en regímenes dictatoriales.

Mientras la vida en las áreas rurales se hace imposible, la capital ha quedado dividida en dos regiones férreamente cerradas: el Sector 1 (el del gobierno y los privilegiados) y el Sector 2 (el resto). La única forma de pasar de una zona a otra es cruzar la Valla que las separa, para lo que será requisito disponer del salvoconducto reglamentario.

Este es el punto de partida de una historia que nos llevará a conocer a Julia, Hugo, Emilia… una familia que lucha por recuperar a la pequeña Marta, en manos del gobierno. Una historia de supervivencia, de traiciones, de grandes secretos y en la que un crimen perseguirá a sus protagonistas.