Publicidad

Antena 3 » Series » Hispania, la leyenda » Noticias

RUEDA DE PRENSA DE HISPANIA CON LOS ACTORES

"La esencia de Hispania permanece hoy en día"

Antena 3 estrena el lunes, 25 de octubre, en prime time, HISPANIA. Una superproducción protagonizada por Roberto Enríquez, Lluis Homar, Ana de Armas, Juan José Ballesta, Jesús Olmedo, Manuela Vellés y Nathalie Poza,entre otros.

HISPANIA es una historia de lucha, venganza, aventuras y acción, pero también una historia de amor. En un mundo en el que el poder de unos pocos rige la vida de muchos, un grupo de rebeldes hispanos, liderados por Viriato, forja su propio destino: lucharán contra Roma para defender su territorio, Hispania.

El reparto lo completan, entre otros, los actores Alfonso Bassave, Ángela Cremonte, Antonio Gil, Pablo Derqui, Luz Valdenebro y Hovik Keuchkerian.

Paralelamente, antena3.com reforzará el estreno de la serie con un avance exclusivo desde hoy en Facebook y ofrecerá contenidos adicionales cada semana. Asimismo, el juego oficial online hispaniaeljuego.com estará disponible en el móvil y contará con nuevos desafíos para los usuarios.

Basada en un hecho histórico al inicio del esplendor romano

Con HISPANIA, la cadena da un paso más en la forma de hacer ficción en televisión al inspirar su historia en un hecho histórico ocurrido hace más de 20 siglos (en el inicio de la época de esplendor de Roma) y tratarse de una ficción que se desarrolla dentro del género de aventuras más clásico.

La ficción, en la que predominan los exteriores, se rueda en diversos parajes de la Vera (Cáceres), aunque el inicio de rodaje se desarrolló en  interiores, en un plató especialmente diseñado en las afueras de Madrid.

La historia de HISPANIA se desarrolla en tres escenarios principales y diferenciados: el poblado hispano, el campamento romano y la guarida de los rebeldes.

Como héroe y protagonista absoluto del relato se ha elegido un personaje histórico real: Viriato (pastor lusitano al que da vida Roberto Enríquez), así como Galba, personaje interpretado por Lluis Homar, el Pretor Romano con ansias de riqueza que encabeza la conquista de Hispania y el enemigo indiscutible de Viriato.

Directores cinematográficos y de prestigio

La factura de la serie viene determinada también por la calidad de sus directores, nombres cinematográficos y de prestigio como son Carlos Sedes, Alberto Rodríguez, Santi Amodeo y Jorge Sánchez-Cabezudo.

Sedes, director y realizador gallego, ha trabajado en importantes proyectos televisivos de ámbito nacional ("Gran Reserva", "Desaparecida") y autonómico ("A vida por diante", "Padre Casares").

El director y guionista Alberto Rodríguez firma películas como "After", "7 Vírgenes" y "El Traje", con la que comparte guión con Santi Amodeo, quien por su parte, es autor de la cinta "Astronautas".

Jorge Sánchez-Cabezudo es el director y guionista de "La noche de los girasoles", su debut en el largometraje de cine tras dirigir distintos cortometrajes ("La gotera", "Mustek"). Asimismo, ha sido director de series de TV ("Desaparecida", "Hospital Central").

Apuntes de un gran rodaje

Para cada batalla se utilizan más de 500 figurantes. Los muebles de los romanos vienen de Italia y son auténticos. Algunos de ellos han sido utilizados en la serie "Roma".

Parte del vestuario ha sido confeccionado especialmente para la serie y cada una de las cotas de malla de los legionarios romanos pesa más de 20 kilos.

Los actores tienen durante todo el rodaje un preparador físico y un profesor de hípica. Los caballos que se utilizan en la serie han participado en películas como "El Reino de los Cielos", dirigida por Ridley Scott o "El ultimo samurai", protagonizada por Tom Cruise, entre otras.

Los exteriores han sido construidos exclusivamente para la serie. Todos los días se trabaja con un técnico de efectos especiales y los efectos digitales están elaborados por Bouquet Films y Ganchito.

La serie se está rodando en 16:9 con cámaras de Alta Definición. Se rueda con dos cámaras y se ilumina por campos, práctica habitual en el cine.  Para grabar en los exteriores se usa un steady cam y se trabaja con ópticas fijas.

Publicidad