Loreto Mauleón y Jordi Coll serán María y Gonzalo

Publicidad

Premios Jóvenes D.O. La Mancha 2012

Jordi Coll y Loreto Mauleón, premios “Jóvenes 2012 D.O. La Mancha”

Los actores de El secreto de Puente Viejo Jordi Coll y Loreto Mauleón, junto a Michelle Jenner y La Voz son los galardonados en las categorías de Televisión y Artes Escénicas de la edición 2012 “Jóvenes D.O. La Mancha”.

Como cada año, la D.O. La Mancha entregará sus Premios Solidarios “Jóvenes D.O. La Mancha”, que concede a jóvenes que han destacado durante el año de Deportes, Artes Escénicas y Televisión. Los actores Michelle Jenner, Jordi Coll y Loreto Mauleón, y el programa La Voz son los galardonados en la edición 2012.

Los 28 años de Jordi Coll le han llevado por multitud de escenarios en los que ha destacado no solo como actor, sino también como magnifico cantante y bailarín, protagonizando los musicales españoles de más éxito, como Hair, Fama o Grease. Actualmente lo podemos ver como protagonista en la serie de Antena3 El Secreto de Puente Viejo, bajo el personaje de Gonzalo Valbuena, donde ha logrado una gran audiencia que lo ha convertido en el actor revelación de la temporada junto con su joven compañera, la actriz de 24 años Loreto Mauleón.

Loreto, que da vida en la misma serie a María Castañeda, ha trabajado en películas como La máquina de pintar nubes, de Patxo Tellería y Aitor Mazo, estrenada coincidiendo con el Festival de Cine de San Sebastián y presentada en el Festival de Cine de Chicago, logrando una gran acogida por parte de la crítica. También ha participado en el primer largometraje de Imanol Rayo, Dos Hermanos, basado en la novela homónima de Bernardo Atxaga, y en la serie televisiva Goenkale de la televisión autonómica vasca ETB.

La ceremonia de entrega de los Premios tendrá lugar en la Sala de Prensa del Estadio Santiago Bernabéu a las 19.00 horas, y estará conducirá por la periodista de informativos de TVE y presentadora del programa El Debate de la 1, Pilar Gracía Muñiz.

Los premiados en la categoría de Deportes son la subcampeona olímpica de Natación Mireia Belmonte y el jugador del Real Madrid de Baloncesto Nikola Mirotic.

Los Premios “Jóvenes D.O. La Mancha 2012” tienen un carácter solidario y los 3.000 euros con los que están dotados cada uno de ellos se donan a las ONGs o iniciativas sin ánimo de lucro elegidas por los premiados. Estas organizaciones estarán presentes igualmente en la entrega de premios, donde podrán explicar la labor social que realizan.

 

Publicidad