En el próximo capítulo…

Antoñita comprueba que Francisca no está en el pabellón y la Marquesa y ella se ponen a buscarla. Antoñita la encuentra en el jardín, un tanto desorientada. Francisca explica que se ahogaba y necesitaba salir y la Marquesa le recuerda que debe ser cauta y no dejarse ver, de lo contrario, sus compras en Puente Viejo se irán al traste. Adolfo ahoga sus penas entre timbas y su hermano le rescata, justo cuando un mal perdedor se quiere vengar de su buena suerte.

Careo entre Marta y Rosa, la menor se siente traicionada y Marta pide un perdón que no encuentra respuesta. Se desahoga con Manuela, pero Carolina escucha y cuando Marta le explica lo ocurrido, la pequeña se marcha espantada. Marta se desahoga con Ramón, sin detallarle el motivo del enfado. Don Ignacio convoca a sus trabajadores a un aperitivo de despedida en su casa y Ramón le comenta el enfado entre sus hijas. Carolina recibe carta de Pablo y, no parece, por su gesto, que mande buenas noticias.

Encarnación intenta razonar con su hija Alicia, sabe de los rumores sobre su lío con Matías, pero la hija está ofuscada y no quiere seguir hablando. Matías y Alicia repasan detalles sobre la situación obrera en la fábrica y la mina, pero la intimidad de Alicia choca con la frialdad del tabernero que prefiere tomar distancia. Matías y Marcela hablan sobre su distanciamiento y recuerdan el consejo de Raimundo sobre mantener la familia unida.