Publicidad

Antena 3 » Series » La cocinera de Castamar » Noticias

Su personaje en ‘La cocinera de Castamar’

Jean Cruz: “Gabriel de Castamar es un pez fuera del agua, un superviviente”

El actor ha revelado detalles y dificultades para interpretar a su personaje de ‘La cocinera de Castamar’.

Jean Cruz: "Gabriel es un Castamar, le pese a quien le pese"

Jean Cruz ha contado cómo es encarar un papel de época, con las dificultades que eso conlleva. Interpreta a Gabriel de Castamar, personaje deLa cocinera de Castamar, un personaje al que la sociedad de esa época no quería reconocerlo como noble.

El actor también ha revelado los detalles que tuvo en cuenta para recrear a Gabriel de Castamar, al que lo considera como un personaje “muy único”.

Así es Gabriel de Castamar

Gabriel el hermano menor del duque, aunque el color de su piel hace evidente su origen africano. Llegó a España en un barco de esclavos cuando todavía era un niño. Su padre al ver cómo un negrero acababa con la vida de su madre, lo sacó de allí, y lo crio como si fuese su propio hijo.

En Castamar siempre se ha sentido querido. Adora a su madre y a su hermano Diego, que siempre le ha tratado como si realmente llevasen la misma sangre. Pero Gabriel sabe que fuera de su entorno ni su refinada educación, ni la ropa cara, ni su fortuna pueden evitar que todo el mundo lo vea como a un ser inferior y sin alma.

No hace falta que nadie lo diga, siente que no es un Castamar, pero quién es realmente. ¿Lo sabrá alguna vez?

Jean Cruz es Gabriel de Castamar en 'La cocinera de Castamar' | ATRESplayer PREMIUM