José Manuel Seda es Armando Ordóñez en 'Amar es para siempre'

Publicidad

Antena 3 » Series » Amar es para siempre » Noticias

Despiadado, sin escrúpulos e infeliz

Despedimos a Armando Ordóñez: El personaje más temido de la octava temporada de 'Amar es para siempre'

Armando Ordóñez llegaba a la octava temporada de 'Amar es para siempre' para dejar huella. Interpretado por el implacable actor José Manuel Seda, el paso del malvado Ordóñez por la serie ha sido apoteósico y se ha ido dando una gran lección de vida. ¡Te lo contamos todo sobre su paso!

En resumen

  • Un personaje cegado por su ambición permanente
  • José Manuel Seda: "Es infeliz, la gente feliz no hace daño"

Más información
  • El desgarrador adiós de Armando Ordóñez
  • José Manuel Seda apuesta por un final para su personaje

Armando Ordóñez llegaba a 'Amar es para siempre' en el arranque de la octava temporada de la serie. Un empresario sin escrúpulos y archienemigo de los de La Vega, Ordóñez hizo su primera aparición con una propuesta a Carlos de la Vega en el capítulo 1679.

266 capítulos más tarde y con una despiadada trayectoria a sus espaldas, Armando Ordóñez fallece ante la mirada de la mujer a la que más ha herido y amado: Irene Eguía.

La maldad de Armando, no conoce límites

Tras la primera propuesta de Carlos, Armando llegó arrasando a la Plaza de los Frutos con un duro chantaje a Carlos De la Vega para hacerse con el hotel La Estrella.

Infiel a su mujer con su cuñada

Desde el principio pudimos ver su frialdad y sus pocos escrúpulos tanto para los negocios como para la relación con su familia. En la boda de su hija mayor, su mujer descubría que le era infiel.

En ese momento, no imaginaba que lo era con su propia hermana.

Finge su propio secuestro

Armando no tenía escrúpulos a la hora de conseguir lo que se proponía. Esta vez, su plan de acabar con Guillermo Galán (por ser el amante de su mujer) fue demasiado lejos, hasta el punto de planear su propio secuestro.

Armando, culpable 'indirectamente' de la muerte de su mujer

Armando fue quien ordenó los atentados de Atocha para acabar con Guillermo. Pero Julia, su mujer, había quedado con el abogado y se acercó al bufete. Justo antes de entrar, unos encapuchados la mataron para que no pudiera ser testigo de lo sucedido bajo la orden de Valverde, la mano derecha de Armando.

Tras descubrir su maldad, sus seres queridos comenzaron a darle la espalda hasta que se vio arrinconado.

Julia le culpa por haber sido el culpable de la muerte del hijo que esperaba de él.

Lourdes, Mateo e Inma se unieron para hundir a su padre

y no solo sus seres queridos, el barrio descubrió quién era y algunos, como Manolita, no dudaron en plantarle cara

Un personaje cegado por su ambición permanente

Estos son algunos de los momentos claves de la trayectoria de Armando Ordóñez. Un personaje lleno de rincones oscuros donde reina la infelicidad. Ordçoñez no sabe actuar de otra forma que haciendo daño, como dijo el propio actor que le da vida José Manuel Seda:" Cree que la felicidad está en conseguir sus metas aunque por el camino va perdiendo todo lo verdaderamente importante. Es un pobre infeliz"

Cuando ya no le quedaba nada por perder, Ordóñez fue consciente en lo miserable que había convertido su propia vida. Consciente de que iba a morir, decidió que sus últimos pasos le dejasen ir en paz y lograr el perdón de los suyos.

Inma, Mateo y Lourdes trataron de darle una despedida lo menos dolorosa posible:

Ordóñez ofrecía a Guillermo un documento oficial que cambiaría su futuro con Lourdes para que, ambos, pudieran ser felices:

Armando Ordóñez se redimía entre lágrimas ante el juez:

De esta manera ha ido mostrando José Manuel Seda en sus redes sociales a su personaje:

Hace unos meses entrevistábamos al actor y quisimos saber cuál sería su final perfecto para su personaje. Seda decía esto: "Armando se diera cuenta de todo el mal que ha hecho y que la vida le mostrara en qué ha estado malgastando toda su vida"

La muerte ha hecho ver a Armando que la vida se le apaga. En ese momento en el que ya nada importa, Ordóñez se ha topado con la realidad. Una realidad en la que ve con más claridad que nunca que tiene unos hijos ejemplares, un negocio de éxito y que siempre ha tenido al lado a Irene, la mujer a la que más ha herido amado.

Como dijo Irene Eguía: "¡Buen viaje!"