Interpreta a Alba

Elena Rivera, sobre la dura historia de 'Alba': "Se me revolvía el estómago al meterme en mi personaje"

Publicidad

Antena 3» Series» Alba» Noticias

La actriz protagonista habla sobre su papel en la serie 'Alba', muy pronto se estrenará en Antena 3.

Durante la rueda de prensa de presentación de ‘Alba’, Montse García, directora de Ficción de Atresmedia TV, ha comentado que la serie que estrenará muy pronto Antena 3 “es un proyecto muy especial y particular; una historia muy potente que llegará a mucha gente”. La responsable del área de ficción del Grupo ha destacado el viaje emocional de una serie protagonizada por “mujeres fuertes y poderosas que intentan salir adelante en un mundo de hombres”. “Hay tantas historias que necesitan ser contadas que nosotros tenemos esa necesidad de mostrar esta serie a ese público”, concluyó Montse.

Luis Santamaría, director ejecutivo de Boomerang TV Ficción, cuenta que la historia de ‘Alba’ es “un conflicto tristemente universal”. “Cuando surgió la posibilidad de adaptar Fatmagül, desde la cadena se nos permitió trabajar con la libertad de poder narrar las cosas desde nuestra libertad social”, comentó durante la presentación Santamaría.

Rueda de prensa de 'Alba'
Rueda de prensa de 'Alba' | antena3.com

Elena Rivera es la protagonista de la serie 'Alba', serie original de ATRESMEDIA TV que llegará muy pronto al prime time de Antena 3 y que ya está disponible al completo en ATRESplayer PREMIUM.

La actriz nos ha hablado de la dureza y la angustia que sintió al rodar algunas de las escenas de la cruel historia que vive Alba: "Se me revolvía el estómago, nosotros solo hacíamos una representación pero esto sucede", confiesa al narrar su experiencia metiéndose en el papel de la joven que sufre una agresión sexual.

"No es una historia más, es una historia que a las mujeres les remueve"

Elena Rivera

"No es una historia más, es una historia que a las mujeres les remueve", confiesa Elena Rivera al contar cómo la serie ha llegado a impactar a diversas mujeres tras su emisión en ATRESplayer PREMIUM. "Me impactó mucho cuando veía esa reacción de las chicas", revela la actriz al recibir muchos mensajes en redes sociales sobre experiencias que han sufrido otras personas.

"Es importante que esto se vea y cuando más difusión mejor". Muy pronto, 'Alba' se estrena en abierto en Antena 3. Revive en el vídeo las palabras de la actriz sobre su personaje.

Elena Rivera es Alba

Alba es una chica guapa, divertida, fuerte, cariñosa, amable e independiente. Se ha criado en un pequeño pueblo mediterráneo, sin embargo, eligió irse a Madrid a estudiar y no ha podido ser más feliz ese último curso. Allí empezó a salir con Bruno, un chico de su pueblo, unos años mayor que ella.

La vida de Alba es similar a la de cualquier chica de veinte años que estudia en la universidad. Pero todo esto desaparece la noche en la que cuatro individuos la agreden sexualmente. A partir de ese momento, Alba se romperá en mil pedazos y necesitará tiempo para poder renacer de nuevo. Pero es una mujer luchadora, capaz de enfrentarse al dolor y con un objetivo: que los culpables sean juzgados.

Seguro que te interesa...

Álvaro Rico: "Queremos ser honestos para dar el mensaje que queremos contar con 'Alba'"

Publicidad