Rueda de prensa de 'Alba'

Álvaro Rico: "Queremos ser honestos para dar el mensaje que queremos contar con 'Alba'"

Publicidad

Antena 3» Series» Alba» Noticias

Álvaro Rico presenta a Jacobo Entrerríos, un difícil personaje en 'Alba': "Cuando tenemos que hacer el papel de violador, inevitablemente le juzgas"

Álvaro Rico da vida a Jacobo Entrerríos en 'Alba', un drama emocional, una historia de amor en medio de lo imposible que muy pronto llegará al prime time de Antena 3.

Álvaro Rico es Jacobo Entrerríos en 'Alba'
Álvaro Rico es Jacobo Entrerríos en 'Alba' | ATRESplayer PREMIUM

Jacobo es un joven apuesto e inteligente, pero también cruel y manipulador; perverso y calculador.

La ficción se ha presentado en rueda de prensa a los medios de comunicación y Álvaro cuenta cómo ha sido dar vida a un violador, un personaje al que "inevitablemente juzgas sin querer" aunque, confiesa el actor, la parte positiva de este personaje "es ser parte del engranaje de esta historia con un importante mensaje".

Álvaro, en el papel de Jacobo, vertebra la trama por el lado cruel, algo necesario para poder contar esta historia

El actor confiesa quedarse con que tienen que ser realmente muy honestos con sus personajes y con lo que están contando para que: "Estas historias, ojalá algún día, no se vuelvan a repetir"

En la cara a se encuentra Alba, el personaje interpretado por Elena Rivera. La actriz protagonista confiesa, en la presentación a los medios de comunicación: "Se me revolvía el estómago al meterme en mi personaje"

La ficción ya está disponible al completo en ATRESplayer PREMIUM.

Declaraciones durante la rueda de prensa

Rueda de prensa de 'Alba'
Rueda de prensa de 'Alba' | antena3.com

Durante la rueda de prensa de presentación de ‘Alba’, Montse García, directora de Ficción de Atresmedia TV, ha comentado que la serie que estrenará muy pronto Antena 3 “es un proyecto muy especial y particular; una historia muy potente que llegará a mucha gente”. La responsable del área de ficción del Grupo ha destacado el viaje emocional de una serie protagonizada por “mujeres fuertes y poderosas que intentan salir adelante en un mundo de hombres”. “Hay tantas historias que necesitan ser contadas que nosotros tenemos esa necesidad de mostrar esta serie a ese público”, concluyó Montse.

Luis Santamaría, director ejecutivo de Boomerang TV Ficción, cuenta que la historia de ‘Alba’ es “un conflicto tristemente universal”. “Cuando surgió la posibilidad de adaptar Fatmagül, desde la cadena se nos permitió trabajar con la libertad de poder narrar las cosas desde nuestra libertad social”, comentó durante la presentación Santamaría.

La protagonista de ‘Alba’, Elena Rivera, ha expresado su felicidad de que la serie vaya a estrenarse en Antena 3: “estoy muy contenta de que ‘Alba’ se vaya a emitir en abierto, es muy importante que se vea. La gente la ha visto en ATRESplayer PREMIUM y le ha marcado mucho. Hay que apostar por que una historia como esta la vea todo el mundo”. Tras ponerse durante 13 capítulos en la piel de Alba, Elena ha confesado que, pese a llevar muchos años en la profesión, “por primera vez me salió ese sentimiento de angustia solo de pensar que hemos hecho una representación, pero que esto ocurre en la realidad”.

Publicidad