Previsión meteorológica

Las temperaturas suben notablemente este domingo en el norte y en la meseta

Este domingo las temperaturas diurnas descienden en el área mediterránea y aumentan en el resto de la península y notable en el norte y zonas de la meseta.

Publicidad

En la mayor parte del país predominará, al principio de la jornada, tiempo estable sin precipitaciones.

No obstante, se prevé la aproximación de un frente atlántico -asociado a la borrasca Evelyn- al extremo noroccidental, con un aumento de la nubosidad, lluvias y chubascos que afectarán al oeste de Galicia, más abundantes al final del día en Rías Bajas.

Habrá intervalos nubosos y nubosidad de evolución con baja probabilidad de algún chubasco disperso en otras zonas de la comunidad gallega, cordillera Cantábrica occidental, sierras del sur de Cataluña, Castellón y Sistema Central.

En el resto de la península, intervalos de nubes altas; en Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas montañosas y con algunas nubes altas en el resto.

Temperaturas diurnas en descenso en el área mediterránea y en aumento acusado en el resto de la península, notable en el norte y zonas de la meseta; nocturnas en aumento en el noroeste y tercio sur, predominando los descensos en el resto.

Los vientos soplarán intensos de componente sur en gran parte de la península, con intervalos de fuerte en el oeste de Galicia y litoral vasco, y rachas muy fuertes en la cordillera Cantábrica. Viento de componente este en el área mediterránea; levante con intervalos de fuerte en el Estrecho y Alborán, y en Canarias, predominio del noroeste.

Antena 3 » Programas » Tu Tiempo

Publicidad