Publicidad

Previsión meteorológica

La semana acaba con seis comunidades en alerta por el fuerte viento y olas de hasta 10 metros

Cinco comunidades autónomas han activado "avisos" meteorológicos ante la previsión de que se registren fuertes vientos y un intenso oleaje. Además, Canarias también está en alerta por la previsión de fuertes lluvias.

Cinco comunidades autónomas han activado "avisos" meteorológicos ante la previsión de que se registren fuertes vientos y un intenso oleaje, con olas que ocasionalmente pueden alcanzar los diez metros de altura en Menorca. Además, en Canarias se ha activado un aviso "amarillo" ante la previsión de que se registren fuertes lluvias en las islas de Tenerife, El Hierro, La Gomera y La Palma.

En dos comunidades, Baleares y Cataluña, se han activado avisos "naranja" (riesgo importante) y en Andalucía, Aragón y Valencia avisos "amarillos" (riesgo), según los datos de la Agencia estatal de Meteorología. En Baleares, en las islas de Mallorca y Menorca, se esperan a lo largo del día vientos muy fuertes y olas que alcanzarán entre 6 y 9 metros de altura y ocasionalmente los 10 metros.

En Cataluña, en la zona del Ampurdán (Gerona) se registrarán también vientos muy fuertes y olas de 4 y 5 metros, y en toda la cornisa pirenaica se han activado avisos ante la previsión de que se registren fuertes vientos, con rachas de hasta 90 kilómetros por hora. Los fuertes vientos azotarán también al Pirineo aragonés, donde se alcanzarán rachas de 90 kilómetros por hora, ha informado la Aemet.

Y en la comunidad de Andalucía se ha activado aviso "amarillo" (riesgo) ante e fuerte oleaje que se va a registra4r en las costas gaditanas.

Publicidad

César Gonzalo

César Gonzalo avisa que los 40ºC llegan al norte: llega el último día con temperaturas tan extremas, empieza la bajada

Jueves con aviso de nivel rojo activo y riesgo extremo por las altas temperaturas en Gran Canaria, donde podrán superar los 40ºC. El calor repunta en el este de la península, los avisos de nivel naranja se extienden al valle del Ebro y se mantienen en puntos de la mitad sur y en Canarias. Vuelven las nubes a Galicia y al extremo norte.

Roberto Brasero

Roberto Brasero advierte: siguen las noches tropicales y llega más calor antes del alivio

Este miércoles ha sido un día de calor intenso y mañana jueves también. Pero el viernes ya no tanto y el sábado mucho menos. Pero antes, entre hoy y mañana, no espera la noche. Y esa volverá a ser tórrida en muchas zonas de España.