Publicidad

Antena 3 » Programas » Tu Tiempo » Actualidad

Naturaleza encendida

Un millón de luces iluminan el Jardín Botánico de Madrid para dar la bienvenida a la Navidad

El Real Jardín Botánico de Madrid inauguró este miércoles su clásica 'Naturaleza encendida'. El espectáculo, con un millón de luces iluminando el recinto, cuenta con un incandescente recorrido por los pasillos del Jardín para dar la bienvenida a la Navidad.

Un millón de luces dieron la bienvenida a la Navidad en el Real Jardín Botánico de Madrid el pasado miércoles. El espectáculo, que podrá disfrutarse durante los próximos meses, incluye un recorrido por los pasillos del Botánico, que entre sus paredes acoge esculturas iluminadas que te transportarán a una 'naturaleza encendida'.

Esculturas de flores a tamaño gigante, un túnel de luces y sonidos que te transportan a un bosque incandescente, y proyecciones entre las ramas y los animales que acogen las paredes del edificio son algunas de las propuestas que se pueden ver en el Real Jardín Botánico de Madrid.

Esta versionada tradición navideña podrá ser visitada hasta el 10 de enero, un espectáculo de luces que, en su segunda edición, ya ha vendido 90.000 entradas de las 120.000 disponibles.

Además, para este año de pandemia del coronavirus, puede resultar una actividad alternativa y segura, ya que se celebra al aire libre y con limitación de aforo, por lo que el riesgo de contagio es muy bajo.

La presidenta del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Rosa Menéndez López, fue la encargada de apretar el botón rojo que encendía todas las luces del jardín, inaugurando así la propuesta navideña en lo que definió como "un entorno idílico".

En su discurso, López lamentó que este espacio no pudiera ser aprovechado durante la primavera a causa del coronavirus. "El cierre del Real Jardín Botánico coincidió con uno de los periodos más maravillosos del jardín, con los tulipanes, lirios, narcisos y rododendros en flor. Hoy estamos aquí para dar un poco de luz a nuestras vidas, algo necesario para este año tan duro. Cuando se pone el sol, florece la magia”, recalcó.

¿En qué consiste la experiencia 'Natulareza encendida' del Jardín?

Este espectáculo de luces y colores da la bienvenida a la Navidad de una forma original e innovadora. La experiencia consiste en un recorrido por los terrenos del Jardín Botánico, que cuenta con más de un millón de luces LED conectadas por más de 30 kilómetros de cable. Además, los pasillos acogen también dos equipos láser, 20 proyectores de última generación y un gran número de altavoces para dar vida a la luminosa propuesta.

El recorrido cuenta con 14 estaciones, cada una de las cuales hace referencia a un elemento particular. Se inicia con una enorme proyección sobre el arco del Botánico y otra sobre el árbol más grande del jardín.

Y por supuesto, este año no olvida un especial homenaje a los sanitarios que luchan por frenar la pandemia: dos tulipanes bañados en luz representan las flores que el Jardín Botánico regaló a los profesionales sanitarios durante la primera ola de la pandemia.