Publicidad

Antena 3 » Programas » Tu Tiempo » Actualidad

Meteorología

Tiempo de pleno invierno en el día de San José y la entrada de la primavera

A punto de llegar la primavera las temperaturas se desploman. En los próximos días, coincidiendo con el puente de San José, tendremos episodios de frío invernal por la entrada de una masa de aire frío procedente del Ártico.

La festividad de San José y la entrada de la primavera vendrán acompañadas de temperaturas de "pleno invierno", heladas generalizadas, viento intenso, nieve en cotas bajas en las montañas del norte y un ambiente frío y seco queno se suavizará hasta el próximo domingo.

Desde la agencia estatal de meteorología ya han advertido que "no estamos ante una 'Filomena 2' ni muchísimo menos. Se trata de un episodio de frío y temperaturas bajas para el mes de marzo, con algunas nevadas.

En los próximos tres días, que coinciden con el puente festivo de San José en algunas comunidades autónomas, tendremos episodios de frío invernal.

El origen de este desplome de los termómetros es la formación de una borrasca mediterránea y la llegada de una masa de aire frío procedente del ártico que se va a dejar sentir a partir de hoy jueves y continuará mañana viernes y a lo largo del fin de semana con una bajada fuerte sobre todo de los valores mínimos.