Publicidad

Antena 3 » Programas » Tu Tiempo » Actualidad

Trece fotos espectaculares

Ya tenemos los ganadores del concurso del calendario 2021 de la Organización Meteorológica Mundial

Tras la votación pública de las 70 fotografías preseleccionadas, un jurado de meteorólogos y fotógrafos de la Organización Meteorológica Mundial (OMM) ha seleccionado 13 fotografías para el calendario (una por mes, más la foto de portada). La selección final se basó en votos, mérito fotográfico e interés meteorológico.

La votación pública del concurso del calendario 2021 de la Organización Meteorológica Mundial se hizo a través de Facebook e Instagram y fueron miles las personas que participaron. Todos los años se celebra este concurso pero de cara a 2021 la OMM ha querido hacernos reflexionar acerca de cómo la pandemia, provocada por el coronavirus, ha influido en nuestras vidas y de qué forma ello ha podido contribuir a sensibilizarnos más en proteger al medio ambiente y el Planeta.

Desde España y, sobre todo, desde nuestro programa 'Tu Tiempo con Roberto Brasero' estamos muy contentos porque entre las fotos seleccionas se encuentra una de la Plana de Vic en Barcelona hecha por nuestro fiel seguidor y espectador Emili Vilamala. Por eso, Emili ha querido mandarnos un saludo y enseñarnos el lugar desde el que hizo esta espectacular fotografía.

Como cada año podremos ver estas 13 fotos en el calendario electrónico de la OMM 2021, en su sitio web y en redes sociales. Por si fuera poco, las fotos seleccionadas serán compartidas con otros organismos de las Naciones Unidas y se exhibirán durante el Decenio de las Naciones Unidas de las Ciencias Oceánicas para el Desarrollo Sostenible, que se extenderá de 2021 a 2030.