Publicidad

Antena 3 » Programas » Tu Tiempo » Actualidad

Conmemoración nacional

Los trucos para hacer una tortilla de patata de nota

Este lunes 9 de marzo se celebra el Día Internacional de la Tortilla de Patata. Un referente de la gastronomía española que actúa como perfecto embajador en cualquier reunión gastronómica.

Tu Tiempo ha querido visitar 'Casa Dani', en Madrid. Uno de los lugares donde, según los críticos, se puede disfrutar de una de las mejores tortillas de la capital.

Desde allí explican que en cuanto a tortillas hay gustos para todo, pero el cliente normalmente la quiere poco hecha. Los cocineros usan unos 7 huevos por tortilla. Señalan que la calidad del huevo y su batida es la clave.

En 'Casa Dani' empezaron haciendo de 3 a 5 tortillas y ahora un sábado pueden llegar a las 600. La elaboración de tortillas es masiva y consumen de 900 a 1.200 kilos de patata agria manchega.

Para lograr un resultado óptimo los empleados tienen sus sartenes especiales de hierro. Su clientela es muy variada, desde trabajadores de la zona hasta personajes famosos del mundo de Hollywood.

Crisis coronavirus.

"Cuando acabe todo esto muchos sanitarios tendremos que ir al psicólogo"

Cristina Salazar, médico intensivista del Hospital Virgen de la Victoria (Málaga), ha relatado en un diario cómo es su día a día en la UCI y asegura que "con el esfuerzo y empeño saldremos de esta", aún así, considera que cuando todo acabe muchos sanitarios tendrán que acudir al psicólogo.

Enfermera contagiada

"La tos del coronavirus se nota que es diferente, no como la de la gripe"

Montse Santacana es enfermera de UCI en el hospital de Igualada, uno de los grandes focos de contagio de Cataluña. Fue una de las primeras contagiadas de la enfermedad en el Hospital.