Publicidad

Antena 3 » Programas » Tu Tiempo » Actualidad

Tarta de queso

Día de la tarta de queso: cómo hacerla perfecta

Es uno de los postres casi imprescindibles en las cartas de todos los restaurantes. Un postre de tanto éxito que incluso tiene su día propio: la tarta de queso.

Variedades de tartas de queso muchas, tantas como tipos de quesos. "Hay restaurantes que utilizan incluso cuatro quesos diferentes para elaborar su tarta", nos comenta Jesús Alonso, del 'Grupo Cañadío', donde realizan la que está considerada una de las mejores tartas de queso de nuestro país.

"Son muchos los clientes que nos piden nuestra fórmula secreta". Y ¿se la dais? "No", rotundo. Eso sí a nosotros nos desvela algunos de los pasos para su elaboración. Utilizan queso y nata de los Valles Pasiegos, 8 huevos, azúcar al gusto y en la base galleta mezclada con mantequilla.

"En otros locales la realizan sin esta base pero nosotros consideramos que le aporta un toque especial", nos dice Jesús Alonso. Todas las tartas de queso las elaboran en el mismo día. Y en esa jornada se acaban.

"Es lo primero que suelen pedir los clientes cuando llegan a nuestros restaurantes. Reservan una porción para el postre porque se agotan rápidamente". Es el postre estrella.

Publicidad