Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Redes sociales

Mariana, autora de la 'narcotarta', responde a la polémica en redes sociales: "Es simplemente una tarta"

Mariana es la autora de la 'narcotarta', el dulce más polémico. La pastelera ha sido criticada en redes sociales por apología al terrorismo y esta ha sido su respuesta en Espejo Público.

Mariana es una pastelera de Cádiz y autora de la 'narcotarta', el dulce que ha despertado la polémica en las redes sociales. Acusada de alentar al terrorismo, la pastelera responde a las críticas en Espejo Público.

Los usuarios han llegado a criticarla por apología al terrorismo o por considerar que el encargo proviene de un narcotraficante, cuando realmente lo que estaba haciendo era imitar tartas hiperrealistas, tal y como han sido bautizadas. "Estaba haciendo mi trabajo, que es hacer tartas", responde Mariana a las críticas.

De acuerdo a sus declaraciones, el cliente que le encargó la 'narcotarta' es "uno como tantos", que se presenta con una fotografía para que la imite en el dulce formato. Incluso asegura que se rieron conjuntamente de la temática.

"Es un cliente joven, normal y corriente, que no me llamó nada la atención. Dijo que se iba a reír mucho la persona que la iba a recibir", continúa la pastelera. Sin embargo, el hecho de tratarse de una 'narcolancha' ha revolucionado las redes sociales, que acusan a la pastelera de alentar al narcotráfico.

Sobre esta repercusión, asegura que en un primer momento le llegó a sobrepasar la situación. "A medida que iban pasando las horas y veía que la gente se estaba peleando y enfrentando opiniones intenté dar una explicación", explica.

Pero al final, lo único que le quedaba era insistir en que simplemente se trataba de una tarta, un arte. "Otra cosa no puedo decir", asegura.

Puedes volver a ver el testimonio de Mariana, autora de la 'narcotarta', y la polémica que ha suscitado en redes sociales en Atresplayer.

Publicidad