En gran parte del país predominarán los cielos poco nubosos o despejados. No obstante, en el interior de Galicia y de Asturias son probables chubascos y tormentas dispersas por la tarde, sin descartarlas en otras zonas del noroeste peninsular. Se formará nubosidad de evolución diurna en el interior oriental peninsular y Pirineos, con tormentas en zonas del sureste. Se esperan también intervalos de nubes bajas matinales en los litorales cantábrico y gallego, bajo Ebro y Baleares, así como algunas nubes medias y altas en el área mediterránea. En Canarias nuboso o con intervalos nubosos en el norte, con alguna precipitación ocasional en las islas montañosas y poco nuboso en el sur.

Las temperaturas tienden a subir en el área mediterránea peninsular y a descender en el Cantábrico. Alcanzarán valores significativamente altos en el nordeste y área mediterránea peninsular, pudiendo superar los 36-38 grados. Pocos cambios en en el resto.

Vientos de poniente en el litoral andaluz. De componente sur en el área mediterránea. Alisios en Canarias. Rachas fuertes o muy fuertes en zonas del tercio sureste. Flojos en general en el resto de la Península, siendo del suroeste en la vertiente atlántica.