La previsión del tiempo

Suben las temperaturas en el este de la Península

Temperaturas significativamente altas en el nordeste y área mediterránea. Posibles rachas muy fuertes de viento asociadas a tormentas en el sureste peninsular.

el tiempo

Publicidad

En gran parte del país predominarán los cielos poco nubosos o despejados. No obstante, en el interior de Galicia y de Asturias son probables chubascos y tormentas dispersas por la tarde, sin descartarlas en otras zonas del noroeste peninsular. Se formará nubosidad de evolución diurna en el interior oriental peninsular y Pirineos, con tormentas en zonas del sureste. Se esperan también intervalos de nubes bajas matinales en los litorales cantábrico y gallego, bajo Ebro y Baleares, así como algunas nubes medias y altas en el área mediterránea. En Canarias nuboso o con intervalos nubosos en el norte, con alguna precipitación ocasional en las islas montañosas y poco nuboso en el sur.

Las temperaturas tienden a subir en el área mediterránea peninsular y a descender en el Cantábrico. Alcanzarán valores significativamente altos en el nordeste y área mediterránea peninsular, pudiendo superar los 36-38 grados. Pocos cambios en en el resto.

Vientos de poniente en el litoral andaluz. De componente sur en el área mediterránea. Alisios en Canarias. Rachas fuertes o muy fuertes en zonas del tercio sureste. Flojos en general en el resto de la Península, siendo del suroeste en la vertiente atlántica.

Publicidad

El ojo del huracán Melissa captado por un satélite

¿Por qué el huracán Melissa es considerado la "tormenta del siglo"?

Melissa llegará el miércoles a Cuba, aún con categoría 4, y tocará tierra. Las próximas horas son decisivas para millones de personas.

César Gonzalo

Se 'abren las puertas' del Atlántico: César Gonzalo anuncia la llegada de las primeras lluvias de la semana, no serán las últimas

¡Paraguas en el oeste! Las precipitaciones podrán ser fuertes en Extremadura, Toledo, Ávila, Salamanca, Huelva y Cádiz; provincias en aviso por fuertes chubascos. A lo largo de la tarde, desde el oeste las lluvias se extenderán al centro del país. En el resto no se esperan en un martes con temperaturas máximas en subida ligera.