Publicidad

La previsión del tiempo

Suben las temperaturas en el este de la Península

Temperaturas significativamente altas en el nordeste y área mediterránea. Posibles rachas muy fuertes de viento asociadas a tormentas en el sureste peninsular.

En gran parte del país predominarán los cielos poco nubosos o despejados. No obstante, en el interior de Galicia y de Asturias son probables chubascos y tormentas dispersas por la tarde, sin descartarlas en otras zonas del noroeste peninsular. Se formará nubosidad de evolución diurna en el interior oriental peninsular y Pirineos, con tormentas en zonas del sureste. Se esperan también intervalos de nubes bajas matinales en los litorales cantábrico y gallego, bajo Ebro y Baleares, así como algunas nubes medias y altas en el área mediterránea. En Canarias nuboso o con intervalos nubosos en el norte, con alguna precipitación ocasional en las islas montañosas y poco nuboso en el sur.

Las temperaturas tienden a subir en el área mediterránea peninsular y a descender en el Cantábrico. Alcanzarán valores significativamente altos en el nordeste y área mediterránea peninsular, pudiendo superar los 36-38 grados. Pocos cambios en en el resto.

Vientos de poniente en el litoral andaluz. De componente sur en el área mediterránea. Alisios en Canarias. Rachas fuertes o muy fuertes en zonas del tercio sureste. Flojos en general en el resto de la Península, siendo del suroeste en la vertiente atlántica.

Publicidad

César Gonzalo

César Gonzalo avisa que los 40ºC llegan al norte: llega el último día con temperaturas tan extremas, empieza la bajada

Jueves con aviso de nivel rojo activo y riesgo extremo por las altas temperaturas en Gran Canaria, donde podrán superar los 40ºC. El calor repunta en el este de la península, los avisos de nivel naranja se extienden al valle del Ebro y se mantienen en puntos de la mitad sur y en Canarias. Vuelven las nubes a Galicia y al extremo norte.

Roberto Brasero

Roberto Brasero advierte: siguen las noches tropicales y llega más calor antes del alivio

Este miércoles ha sido un día de calor intenso y mañana jueves también. Pero el viernes ya no tanto y el sábado mucho menos. Pero antes, entre hoy y mañana, no espera la noche. Y esa volverá a ser tórrida en muchas zonas de España.