Publicidad

Antena 3 » Programas » Tu Tiempo » La previsión

La previsión del tiempo

Viernes de temperaturas altas con tormentas en el sur del sistema ibérico

Este viernes se esperan temperaturas significativamente altas en gran parte del interior peninsular y alguna tormenta localmente fuerte en el sur del sistema Ibérico.

El cielo estará despejado al principio de la jornada en la Península y Baleares, con algunos intervalos nubosos en el norte de Galicia, área del Estrecho y Melilla; algo de nubosidad de evolución diurna en gran parte del interior peninsular.

Se espera alguna tormenta aislada en los grandes sistemas montañosos e intervalos nubosos en el norte de Canarias, con alguna lluvia débil en las islas de mayor relieve y poco nuboso en el sur.

Las temperaturas diurnas ascenderán en la mitad oriental peninsular y Baleares, y descenderán en el extremo occidental de la Península y en el Cantábrico; los valores nocturnos aumentarán en la mitad norte peninsular, notable en el alto Ebro, País Vasco y Navarra.

El viento soplará de componente norte en Galicia y Canarias, oeste en el Cantábrico y suroeste peninsular, y de dirección este en los litorales del sureste peninsular; levante moderado en el Estrecho y flojo variable en el resto.