Publicidad

CON MERCEDES MARTÍN

Continúan las lluvias persistentes y el viento

Viento fuerte con rachas muy fuertes en el litoral gallego, área cantábrica, Pirineos, Ampurdán, Baleares y comunidades del Levante peninsular. Nevadas en zonas de montaña del tercio norte peninsular.

|
| 30.01.2019 08:40

En gran parte de la Península se esperan lluvias y chubascos, que podrán ser fuertes o persistentes en Galicia, Cantábrico oriental y Pirineos, principalmente en la segunda mitad del día. Podrán ser incluso muy fuertes en zonas del oeste y noroeste de Galicia. De forma más débil también se esperan en puntos de la meseta Sur y de Andalucía e incluso no se descartan en Baleares. En el norte de islas Canarias de mayor relieve, ligera probabilidad de lluvias débiles. Intervalos nubosos con muy pocas posibilidades de precipitación en las comunidades levantinas.

Cota de nieve: En Pirineos a cualquier cota; en el resto del tercio norte peninsular, en torno a 600/800 m subiendo por encima de 1800 m al final y en el centro unos 400/800 m, tendiendo a subir por encima de los 1400/1500 m.

Temperaturas diurnas en descenso en buena parte de la Península. Las mínimas en descenso con heladas en la meseta Norte y montañas de la mitad norte, localmente fuertes en Pirineos.

Alisios en Canarias. Viento de componente oeste en el resto, fuerte o con rachas muy fuertes en el litoral gallego, área cantábrica, Pirineos, Ampurdán, Baleares y comunidades del Levante peninsula