El tiempo continuará estable, con cielos pocos nubosos o despejados y con temperaturas que alcanzarán unos valores superiores a los habituales para esta época del año, incluso las nocturnas, que también subirán en la mitad norte de la Península.

Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en Córdoba y Granada se registrarán las temperaturas más altas, al alcanzar los 35 grados, seguidas de Zaragoza, donde llegarán a los 34 grados, y de Sevilla, Murcia, Albacete y Badajoz, donde podrían llegar a los 33 grados.

En general, las temperaturas diurnas se moverán en ascenso en el Cantábrico, nordeste y Levante peninsular y en Canarias, al mismo tiempo que en el interior de la mitad este de la Península, Mallorca y Canarias los valores serán más altos de los normal.

En el oeste y norte de Galicia predominará el cielo nuboso o cubierto, con precipitaciones, más abundantes en el litoral oeste y con posibilidad de extenderse al resto de Galicia y oeste de Asturias.

En el resto del país se espera tiempo estable y predominio de cielos poco nubosos o despejados, con intervalos nubosos en el norte de Canarias. No obstante, se formarán brumas y nubes bajas matinales en el valle del Ebro, zonas del área mediterránea y del este de Castilla-La Mancha, donde no se descartan algunos bancos de niebla matinales.

El viento soplará del suroeste en el noroeste peninsular, con intervalos de fuerte en el litoral norte gallego. De componente sur en el litoral mediterráneo y del nordeste en Canarias, con predominio de vientos flojos en el resto.