Previsión meteorológica

Solo Galicia y Canarias experimentan lluvias en el día de Navidad

Este domingo 25 de diciembre, día de Navidad, está protagonizado por un tiempo anticiclónico con cielos poco nubosos en general, en Baleares y en casi toda la Península, a excepción de precipitaciones localmente fuertes en Galicia y en las islas occidentales de Canarias.

Publicidad

Un frente atlántico continuará afectando al tercio noroeste peninsular, dejando cielos nubosos o cubiertos y precipitaciones, más intensas en la mitad sur de Galicia, sin descartar que lleguen a ser localmente fuertes o persistentes; no se descarta que las precipitaciones lleguen, en general de forma débil y dispersa, al resto de la mitad occidental peninsular.

En Baleares y el resto de la Península se prevé un tiempo anticiclónico con cielos poco nubosos en general, aunque con abundante nubosidad baja al principio en zonas del centro y del cuadrante suroeste que tenderá a abrir quedando poco nuboso.

En Canarias se espera la entrada de un frente desde el oeste que dejará un aumento progresivo de la nubosidad de oeste a este pasando de cielo poco nubosos al inicio a predominio de cielos nubosos al final, aunque sin esperar que alcance las islas más orientales.

Se esperan precipitaciones asociadas en las islas occidentales, que podrían ser localmente fuertes e ir acompañadas de tormentas. No se descartan, más débiles, en Gran Canaria. Temperaturas máximas en aumento en el cuadrante suroeste peninsular; en descenso en el noroeste, Pirineos y Canarias.

Mínimas en aumento en el suroeste peninsular y sistema Central y pocos cambios en el resto, con heladas débiles en Pirineos. Predominarán vientos de componente sur flojos o moderados, más intensos en litorales, cuadrante noroeste y suroeste peninsular, incluso con rachas muy fuertes en la cordillera Cantábrica y norte de Burgos.

Vientos de componente oeste en Canarias occidental y de componente sur en Canarias oriental.

Antena 3 » Programas » Tu Tiempo » La previsión

Publicidad