Publicidad

La previsión

Se esperan lluvias en el interior con temperaturas altas en el valle del Ebro

Se esperan chubascos y tormentas localmente fuertes en el interior peninsular con temperaturas altas en el valle del Ebro y puntos de Canarias. Habrá también intervalos de viento fuerte en el litoral de Galicia, sureste peninsular y Canarias.

En el interior centro-oriental peninsular se esperan intervalos de nubes medias y altas con posibilidad de chubascos débiles y algunas tormentas dispersas ya en la primera mitad del día.

Durante la tarde, la nubosidad de evolución y las tormentas, más intensas y generalizadas, afectarán a gran parte del interior peninsular, pudiendo ser localmente fuertes en Pirineos, cordillera Cantábrica, sistemas Ibérico y Central y áreas de la Meseta.

En el norte de Canarias estará nuboso, con posibles lluvias débiles en las de más relieve. En el litoral Cantábrico y el atlántico andaluz,intervalos de nubes bajas que en esta última zona desaparecen por la mañana.

En el resto del país, cielos poco nubosos o despejados, aunque en el litoral mediterráneo oriental y Baleares habrá intervalos nubosos de tipo medio y alto según avanza el día. Calima en gran parte de la Península, con precipitación de barro. Temperaturas máximas en descenso salvo en el norte del área mediterránea, donde tienden a subir.

Vuelven a valores normales en general, con probabilidad de superar los 35 grados sólo en los valles del Ebro, Tajo, Guadiana y Guadalquivir y el sur de Gran Canaria. Viento del norte o noreste, con intervalos de fuerte, en el oeste de Galicia, el litoral sureste peninsular y Canarias. Predominio de vientos variables, en general flojos, en el resto, aunque con probables rachas fuertes o muy fuertes en las zonas de tormenta.

Publicidad