La previsión

Se esperan lluvias en el interior con temperaturas altas en el valle del Ebro

Se esperan chubascos y tormentas localmente fuertes en el interior peninsular con temperaturas altas en el valle del Ebro y puntos de Canarias. Habrá también intervalos de viento fuerte en el litoral de Galicia, sureste peninsular y Canarias.

tiempob

Publicidad

En el interior centro-oriental peninsular se esperan intervalos de nubes medias y altas con posibilidad de chubascos débiles y algunas tormentas dispersas ya en la primera mitad del día.

Durante la tarde, la nubosidad de evolución y las tormentas, más intensas y generalizadas, afectarán a gran parte del interior peninsular, pudiendo ser localmente fuertes en Pirineos, cordillera Cantábrica, sistemas Ibérico y Central y áreas de la Meseta.

En el norte de Canarias estará nuboso, con posibles lluvias débiles en las de más relieve. En el litoral Cantábrico y el atlántico andaluz,intervalos de nubes bajas que en esta última zona desaparecen por la mañana.

En el resto del país, cielos poco nubosos o despejados, aunque en el litoral mediterráneo oriental y Baleares habrá intervalos nubosos de tipo medio y alto según avanza el día. Calima en gran parte de la Península, con precipitación de barro. Temperaturas máximas en descenso salvo en el norte del área mediterránea, donde tienden a subir.

Vuelven a valores normales en general, con probabilidad de superar los 35 grados sólo en los valles del Ebro, Tajo, Guadiana y Guadalquivir y el sur de Gran Canaria. Viento del norte o noreste, con intervalos de fuerte, en el oeste de Galicia, el litoral sureste peninsular y Canarias. Predominio de vientos variables, en general flojos, en el resto, aunque con probables rachas fuertes o muy fuertes en las zonas de tormenta.

Publicidad

César Gonzalo

Breve tregua entre un frente y otro: con Halloween vuelve la lluvia, avisa César Gonzalo

En el este jueves las lluvias sólo se esperan en los extremos del país. Pueden ser fuertes durante la mañana con aviso naranja activo en Baleares. Se prevén débiles en el oeste de Canarias y con fuerza al final de la tarde en el oeste de Galicia. En el resto predominarán los cielos nubosos. Temperaturas a la baja en Baleares y al alza en Andalucía.

Roberto Brasero

Roberto Brasero avisa de más lluvias tras el paso de la borrasca: "Una tregua antes de otro frente"

Pierde fuerza ya la borrasca que ha entrado esta mañana por Huelva y ha inundado calles de Sevilla y otras localidades andaluzas. Mañana un día de tregua en general aunque en Baleares las tormentas pueden ser fuertes