El tiempo hoy

Miércoles de lluvias generalizadas con un leve repunte de temperaturas

Este miércoles se esperan lluvias generalizadas en la Península y un ligero ascenso de temperaturas de cara al fin de semana para despedir los últimos días de verano. Consulta la previsión del tiempo hoy miércoles 15 de septiembre

Publicidad

La jornada de este miércoles estará marcada por las lluvias generalizadas en buena parte de la Península. Se esperan además un leve repunte de temperaturas de cara al fin de semana en este final del verano. Los valores máximos se situarán esta tarde en los 23º en el interior peninsular superando los 26º en el Mediterráneo o Valle del Guadalquivir mientras que en Donosti se alcanzarán los 26 grados.

Este jueves los termómetros ascienden en buena parte de España. En Sevilla los valores térmicos tendrán una gran oscilación y pasarán de los 25 grados de estos días a los 31º durante el fin de semana. También habrá baile térmico en Vitoria donde se pasará de los 25º a que los termómetros marquen 18º.

La temperatura máxima del día se registrará en Girona donde se registrarán 35º a la sombra, sin embargo esta subida no durará mucho y pasará a marcar 26º el fin de semana con la llegada de tormentas.

No se espera ascenso térmico en el noreste peninsular ni en el litoral del cantábrico, en el resto habrá un ascenso térmico generalizado de cara al fin de semana.

Publicidad

César Gonzalo

César Gonzalo avisa de un "calor extraordinario": "Temperaturas de agosto a mediados de septiembre"

Martes 16 de septiembre y vuelven los avisos por calor. Se activan de nivel amarillo en el sur de Ávila, Extremadura, Andalucía y Canarias. Subirán de forma acusada en Galicia, Asturias y León, precisamente hoy se irán despejando los cielos en el Cantábrico. En cambio la nubosidad aumenta en las costas del Mediterráneo, con posibilidad de dejar tormentas en el noreste.

La previsión del tiempo del martes 16 de septiembre

Roberto Brasero y el tiempo de esta semana: "Más propio de agosto que de la segunda quincena de septiembre"

Lo anunciábamos el viernes, lo hemos comprobado el fin de semana y lo seguiremos notando en los próximos días: en la última semana del verano nos viene de nuevo un calor como si fuera de agosto.