Jorge Rey

¿Quién es Jorge Rey, el joven aficionado a la meteorología de 14 años que predice el tiempo?

El joven de tan solo 14 años es capaz de pronosticar el clima sin utilizar aplicaciones o cualquier otro tipo de tecnología.

Publicidad

En Monasterio de Rodilla, un pueblo de Burgos, el joven 'meteorólogo' Jorge Rey, comenzó a pasar mucho tiempo observando la naturaleza y charlando con Rafael Sedano, el pastor del pueblo, hablan de meteorología pero sin con nuevas tecnologías.

Desde allí predice el tiempo y a veces contacta con algún meteorólogo de la Agencia Estatal de Meteorología de España (Aemet). Lo hace a través del método de las Cabañuelas, basado en la observación, que permite predecir el tiempo del próximo año. Así, el sistema consiste en el análisis de la naturaleza durante los 24 primeros días del mes de agosto, teniendo en cuenta parámetros tan variados como las tormentas, las temperaturas mínimas y máximas de cada día.

Al 'meteorólogo' Jorge Rey le encanta que el mundo vea lo que hace y como lo hace, de esta forma aprovechó su manejo y aprendizaje con el pastor del pueblo, para abrir en enero su propio blog, llamado ‘El tiempo con JR’. En él publica regularmente sus propias predicciones acompañadas de multitud de refranes además de fotografías del paisaje que personas de toda España comparten con él.

El joven de 14 años ve su futuro profesional claro, "su sueño es ser meteorólogo". Además confiesa que le gusta cuando habla con los medios de comunicación y que no le importaría más adelante trabajar en uno.

Mientras pasa "el tiempo" continuará con su página web y además quiere que varios ayuntamientos burgaleses coloquen estaciones meteorológicas.

Cómo será el tiempo en 2022 según Jorge Rey, el 'meteorólogo'

"Se espera que tengamos un invierno duro, una primavera lluviosa, un verano inestable", asegura el joven aficionado a la meteorología Jorge Rey. Por lo que de cara a los próximos meses pronostica un clima cambiante.

En 2022 ya predijo la borrasca Filomena, esperemos que esta vez, si predice otra borrasca parecida, por lo menos no sea tan dura como la del 2021.

Publicidad