Publicidad

Antena 3 » Programas » Tu Tiempo » La previsión

La previsión

La previsión del tiempo hoy: Tiempo estable con lloviznas en Cantabria, Asturias y País Vasco

Las temperaturas se mantienen suaves este martes. Se esperan lloviznas débiles en el norte de Cantabria, Asturias, País Vasco y norte de Burgos. Habrá además nubes abundantes en Cataluña, Comunidad Valenciana y por la tarde se esperan en el interior de Cataluña y Aragón.

El viento será clave en la trayectoria de la nube tóxica que se generará cuando la lava del volcán de La Palma (Canarias) llegue al mar. Este martes se esperan vientos fuertes en la mayor parte del archipiélago canario. Se trata de vientos alisios, que soplan de componente noreste y tenderán a alejar los contaminantes de la isla de La Palma. Sin embargo, en la costa oeste el viento sopla de componente sur formando remolinos que podrían introducir vientos del mar a la tierra. Son brisas que podrían complicar la presencia de la nube tóxica que podría ser persistente en puntos de la costa del noroeste de la isla.

Este martes el tiempo en la Península será estable. El viento del norte será el responsables de lloviznas débiles en el norte de Cantabria, Asturias, País Vasco y norte de Burgos. Se esperan nubes abundantes en Cataluña, Comunidad Valenciana y por la tarde en el interior de Cataluña y Aragón.

En el resto de la Península el tiempo será más tranquilo con nubes abundantes en puntos de Castilla y León y cielos despejados en Ceuta y Melilla, Canarias y el archipiélago balear.

Las temperaturas serán suaves ya desde primera hora. Amanece con 13 grados en Castilla y León, tan solo 8º en Teruel y del centro hacia el sur rebasan los 13º de temperatura. Las máximas no van a superar los 30 grados.

En cuanto a la jornada de mañana miércoles restaremos de 2 a 3 grados en el interior peninsular con nubes en el norte y abundantes en el Mediterráneo.

Consulta la previsión meteorológica en tu localidad en Tu Tiempo en Antena 3.

Publicidad