La previsión

La previsión del tiempo hoy: Tiempo estable con lloviznas en Cantabria, Asturias y País Vasco

Las temperaturas se mantienen suaves este martes. Se esperan lloviznas débiles en el norte de Cantabria, Asturias, País Vasco y norte de Burgos. Habrá además nubes abundantes en Cataluña, Comunidad Valenciana y por la tarde se esperan en el interior de Cataluña y Aragón.

Publicidad

El viento será clave en la trayectoria de la nube tóxica que se generará cuando la lava del volcán de La Palma (Canarias) llegue al mar. Este martes se esperan vientos fuertes en la mayor parte del archipiélago canario. Se trata de vientos alisios, que soplan de componente noreste y tenderán a alejar los contaminantes de la isla de La Palma. Sin embargo, en la costa oeste el viento sopla de componente sur formando remolinos que podrían introducir vientos del mar a la tierra. Son brisas que podrían complicar la presencia de la nube tóxica que podría ser persistente en puntos de la costa del noroeste de la isla.

Este martes el tiempo en la Península será estable. El viento del norte será el responsables de lloviznas débiles en el norte de Cantabria, Asturias, País Vasco y norte de Burgos. Se esperan nubes abundantes en Cataluña, Comunidad Valenciana y por la tarde en el interior de Cataluña y Aragón.

En el resto de la Península el tiempo será más tranquilo con nubes abundantes en puntos de Castilla y León y cielos despejados en Ceuta y Melilla, Canarias y el archipiélago balear.

Las temperaturas serán suaves ya desde primera hora. Amanece con 13 grados en Castilla y León, tan solo 8º en Teruel y del centro hacia el sur rebasan los 13º de temperatura. Las máximas no van a superar los 30 grados.

En cuanto a la jornada de mañana miércoles restaremos de 2 a 3 grados en el interior peninsular con nubes en el norte y abundantes en el Mediterráneo.

Consulta la previsión meteorológica en tu localidad en Tu Tiempo en Antena 3.

Publicidad

César Gonzalo

César Gonzalo avisa que los 40ºC llegan al norte: llega el último día con temperaturas tan extremas, empieza la bajada

Jueves con aviso de nivel rojo activo y riesgo extremo por las altas temperaturas en Gran Canaria, donde podrán superar los 40ºC. El calor repunta en el este de la península, los avisos de nivel naranja se extienden al valle del Ebro y se mantienen en puntos de la mitad sur y en Canarias. Vuelven las nubes a Galicia y al extremo norte.

Roberto Brasero

Roberto Brasero advierte: siguen las noches tropicales y llega más calor antes del alivio

Este miércoles ha sido un día de calor intenso y mañana jueves también. Pero el viernes ya no tanto y el sábado mucho menos. Pero antes, entre hoy y mañana, no espera la noche. Y esa volverá a ser tórrida en muchas zonas de España.