Publicidad

Antena 3 » Programas » Tu Tiempo » La previsión

La previsión

La previsión del tiempo hoy: Las lluvias del Cantábrico se extienden al sistema central e ibérico

Las precipitaciones en el cantábrico seguirán siendo persistentes a lo largo de la jornada. Estas se irán extendiendo hasta el norte, este y sur de Castilla y León y resto del sistema central e ibérico, así como otras sierras del interior este de castilla la mancha y noroeste de Andalucía.

Sábado 2 de enero

Se esperan intervalos nubosos en el resto de la mitad norte y Melilla, donde no descartamos algunas gotas, y en el resto cielos poco nubosos o despejados. En Baleares, cielos nubosos con lluvias que podrán ser persistentes en Mallorca y Menorca y más dispersas en el sur del archipiélago. En Canarias intervalos nubosos.

La cota de nieve podrá bajar hasta los 200 metros en Pirineos y 400-600 en el resto. Seguirá el viento de norte y noroeste. Más fuerte en el mediterráneo. Temperaturas mínimas en descenso, menos en el Cantábrico y valle del Ebro que no cambian, al igual que en Canarias. Las máximas estarán en descenso en la mitad E y baleares, menos en Cataluña que apenas cambian.

Domingo 3 de enero

Aunque seguirán los cielos cubiertos en el norte, las precipitaciones irán a menos con el paso de las horas, de oeste a este. Se podrán extender hasta zonas de sierra de la meseta norte y no se descartan algunas gotas en el norte de Castilla- La Mancha. En el resto de la Península, cielos prácticamente despejados.

En Baleares cielos nubosos, con lluvias débiles, más probables en el norte. En Canarias intervalos nubosos con posibilidad de algunas lluvias, al final del día, en las islas más occidentales. Habrá posibilidad de brumas matinales en zonas del extremo oeste peninsular.

La cota de nieve seguirá bajando, hasta los 200-300 metros en Pirineos, 400 en el resto del norte y 600 en la zona centro. Habrá viento fuerte en el mediterráneo y cantábrico occidental

Se espera que las temperaturas estén en ascenso en el interior de la mitad este, menos en Cataluña que podrán bajar.