Publicidad

Antena 3 » Programas » Tu Tiempo » La previsión

El tiempo hoy

Acaba agosto sin lluvias y con bajada de las temperaturas

El sábado y el domingo las temperaturas seguirán bajando. A última hora del fin de semana llegarán las lluvias por la Comunidad Valenciana y Cataluña. Consulta a continuación la previsión del tiempo en tu comunidad hoy.

En gran parte de España predominará tiempo anticiclónico, con cielos poco nubosos en la primera mitad del día. No obstante, son probables nubes bajas y brumas matinales en el litoral e interior norte de Galicia, interior del Cantábrico, litoral de Cádiz, Melilla, litoral catalán, Baleares y norte de Canarias.

Se esperan nubes de evolución diurna en la mitad norte peninsular, Andalucía, sudeste y Baleares. No se descarta alguna tormenta ocasional, por la mañana en el Estrecho y Melilla así como, por la tarde, en el interior de Galicia, oeste de la cordillera Cantábrica, sistemas Central e Ibérico, sierras orientales de Andalucía, nordeste catalán y Baleares.

A primera hora de la mañana posibles bancos de niebla en los litorales oeste y noroeste de Galicia, que podrían ser localmente persistentes. Posibilidad de polvo en suspensión en en el sur peninsular, Estrecho y Melilla, por lo que algunas precipitaciones irán acompañadas de barro.

Los termómetros irán en aumento en la Meseta, tercio oriental, Baleares y medianías de Canarias, y las temperaturas descenderán en el alto Ebro, Navarra y golfo de Cádiz. Significativamente altas en el valle del Ebro, la Comunidad Valenciana y sudeste peninsular. Podrían alcanzarse los 34-36 grados, localmente incluso los 38, en los ríos de mitad sur peninsular y en el valle del Ebro.

Publicidad