Publicidad

Antena 3 » Programas » Tu Tiempo » La previsión

La previsión

La previsión del tiempo hoy: Llegan las tormentas y bajan las temperaturas

Temperaturas significativamente altas en puntos de Galicia. Chubascos y tormentas localmente fuertes en el este del Pirineo, sistema Ibérico y en zonas del sistema Central, Extremadura, Andalucía y Castilla-La Mancha.

Llegan las tormentas y la bajada de las temperaturas en parte del territorio. Las lluvias podría llegar con algo de barro. En amplias zonas del centro, este, sur de la Península, Baleares y Estrecho continuará la situación inestable, con intervalos de nubes.

Se esperan chubascos y tormentas, más intensas durante la tarde, y que podrán ser fuertes en el este del Pirineo, sistema Ibérico y en zonas del sistema Central, Extremadura, Andalucía y Castilla-La Mancha.

También hay probabilidad de algunos chubascos y tormentas en gran parte del área mediterránea y Baleares. Nuboso en el norte de Canarias, con posibilidad de alguna precipitación dispersa. En parte del país predominará un tiempo anticiclónico, seco y soleado, con cielos poco nubosos.

Nubes bajas y brumas matinales en Galicia, Cantábrico, Cataluña, Levante, golfo de Valencia y Estrecho. Posibilidad de polvo en suspensión en el sureste peninsular, Estrecho y Alborán, por lo que algunas precipitaciones podrían ir acompañadas de barro.

Temperaturas diurnas en descenso casi generalizado, más acusado en el sur, centro y este de la Península. Todavía se podrán rebasar los 36 grados en los valles de Miño, Tajo, Guadiana y Guadalquivir. Las mínimas, en descenso en la mayor parte de zonas.

Vientos de componente norte en el tercio norte peninsular y Menorca, con intervalos de noreste fuerte en el litoral gallego. De componente este en el resto de Baleares y en el sur del área mediterránea. Levante en el Estrecho y Alborán, con intervalos de fuerte y amainando. Alisios en Canarias con intervalos de fuerte. Posibles rachas fuertes o muy fuertes en áreas de tormenta.

Publicidad