Publicidad

Antena 3 » Programas » Tu Tiempo » La previsión

La previsión

La previsión del tiempo hoy: Un frente dejará lluvias dispersas en Galicia, norte de Castilla y León, La Rioja y Navarra

Se espera que un frente atlántico afecte al norte peninsular con cielos nubosos o cubiertos y precipitaciones en Galicia, área Cantábrica, norte de Castilla y León, La Rioja, Navarra y Pirineos, con baja probabilidad de alguna tormenta ocasional, tendiendo a remitir por el oeste.

Este miércoles se esperan precipitaciones de distinta intensidad en Galicia, área Cantábrica, norte de Castilla y León, La Rioja, Navarra y Pirineos debido a un frente atlántico.

La cota de nieve estará en torno a 1.600/.2000 metros, aunque en Pirineos estará inicialmente en torno a 1.300/1.600 m. Con menor probabilidad cuanto más hacia el sur y este, también podrían darse algunas precipitaciones débiles, dispersas y ocasionales en otros puntos de la mitad norte peninsular. Poco nuboso o despejado en el sudeste peninsular, Baleares y sur de Canarias. Nuboso o con intervalos nubosos en el norte de Canarias y, tendiendo por la tarde a poco nuboso, en el resto de la Península.

Las temperaturas ascenderán en la mayor parte de la Península, cambiando poco en Baleares y Canarias.

Alisios en Canarias y predominio de vientos de componente oeste en la Península y Baleares, con intervalos de intensidad fuerte en Canarias, en la primera mitad del día en Galicia y Cantábrico, y en la segunda mitad en el litoral de Alborán .