Publicidad

Antena 3 » Programas » Tu Tiempo » La previsión

La previsión

La previsión del tiempo hoy: La DANA se despide hoy con tormentas en Toledo, Comunidad de Madrid y Salamanca

Después de días de intensas precipitaciones la DANA se despide este viernes dejando lluvias y tormentas fuertes en la Comunidad de Madrid, Toledo y puntos de Salamanca.

Apunta César Gonzalo que la nube de cenizas provocada por la erupción del volcán de La Palma (Canarias) se aleja del aeropuerto debido a los vientos. Si este jueves el satélite de la NASA captó el cono de cenizas extendiéndose hasta el este y situándose a 3.000 metros de altura, hoy se esperan cambios en el viento por lo que las cenizas se moverían entre La Gomera y El Hierro.

La DANA se despide este viernes después de llevar desde el lunes azotando a la Península. Hoy encontramos los últimos resquicios de la DANA en el oeste. Siguen girando las nubes que generan tormentas que reflejan muy bien la depresión en niveles altos. En estos momentos las tormentas más intensas están entrando en la provincia de Toledo y rozarán el oeste de la Comunidad de Madrid y puntos del sur de Salamanca.

Los avisos por lluvias son más intensos y las tormentas se extenderán a lo largo del viernes en la Comunidad de Madrid, Rioja, Navarra y Galicia. Habrá además chubascos en zonas de Málaga y el oeste de Andalucía. En puntos de Huelva, Cádiz y Sevilla la jornada será mucho más tranquila.

Este sábado llega el último golpe de la DANA con lluvias en el oeste de la Península y tormentas en el interior de Aragón y de la Comunidad Valenciana. El domingo se esperan cielos despejados con la DANA ya disuelta.

Publicidad