Publicidad

Antena 3 » Programas » Tu Tiempo » La previsión

La previsión

La previsión del tiempo hoy: Jornada de lluvias débiles antes de la llegada de la borrasca Lola

El tiempo vivirá este viernes una jornada de transición antes de la borrasca Lola, procedente de la costa portuguesa que llegará el domingo a la Península. Este viernes se espera un ascenso de temperaturas y un descenso de las precipitaciones.

La borrasca Lola avanzará la madrugada del sábado al domingo. Se trata de una borrasca de alto impacto, sobre todo en la costa portuguesa, que dejará lluvias abundantes el domingo y lunes.

Este viernes se esperan cielos nubosos con algunas precipitaciones débiles y dispersas en Galicia que a lo largo del día se hacen más intensas y con tormenta, pudiendo extenderse en forma débil a todo el tercio occidental peninsular.

En Baleares y el noreste peninsular, poco nuboso o con intervalos nubosos, con aumento de la nubosidad media y alta a lo largo del día. En el resto de la Península, predominio de cielos nubosos y nubosidad de evolución, con algunas precipitaciones débiles y dispersas en los entornos del Estrecho y del litoral sureste, sin descartarlas en el resto del área.

En Canarias, poco nuboso aumentando a nuboso, con precipitaciones en las islas occidentales que, en forma más débil y dispersa, pueden llegar a las orientales.

Las temperaturas máximas bajarán en el sureste y el área del Estrecho, y subirán en el resto de la mitad oriental peninsular y en Baleares, de forma notable en el valle del Ebro y la Ibérica aragonesa. Pocos cambios en el resto y en las temperaturas mínimas, con heladas débiles sólo en Pirineos.

Viento de componente este en el área mediterránea, con intervalos de levante fuerte en el Estrecho y Alborán. Viento del sureste en el resto de la Península y del noroeste en Canarias.