Publicidad

Antena 3 » Programas » Tu Tiempo » La previsión

El tiempo hoy

Descienden las temperaturas con lluvias intensas en Galicia y Asturias

El norte peninsular vive hoy una bajada generalizada de los termómetros. Se esperan lluvias en Galicia y Asturias que serán más acusadas por la tarde.

En resumen

La localidad vasca de San Sebastián ha registrado 32º durante la madrugada de este martes. Se trata de una temperatura muy elevada para esta zona de España dadas las fechas en las que estamos. En el interior de País Vasco, Extremadura y Andalucía se han registrado temperaturas muy calurosas. La máxima de toda España se ha registrado en Bilbao con 38,8 grados.

Sin embargo, hoy las temperaturas descienden de modo generalizado y hablaremos de lluvias en Galicia, donde habrá más humedad y menos viento. Se esperan episodios lluviosos hoy en Pontevedra y A Coruña que llegarán al entorno de Lugo y Ourense por la tarde.

Se espera que las lluvias sean localmente fuertes y abundantes para ayudar a las labores de extinción del fuego que calcina gran parte del área de Lugo.

Habrá calima intensa al sur peninsular y un desplome de temperaturas generalizado en la vertiente atlántica. Será Granada la capital de provincia que alcance la temperatura más alta a lo largo del día con 39º. Mañana miércoles los termómetros bajan en el interior con 34º en Granada y 30º en el Mediterráneo. Ya a partir del jueves el desplome será más acusado.

Publicidad