Invierno soleado

Parece el día de la marmota... sol y heladas al amanecer

Ligero ascenso de las temperaturas máximas en el norte y el centro. En un día de cielos despejados, con la llegada de calima a la mitad oriental del Archipiélago Canario.

Publicidad

¡Por fin llegó el día de marmota! La marmota 'Phil', el roedor más famoso del mundo, con permiso del ratón Mickey, nos dirá según su parecer si al invierno le quedan 6 semanas más o no. Si estuviera aquí en España e hiciera su famoso pronóstico, estos días lo tendría difícil.

Amaneceres bajo cero

Si a primera hora del día le sacaran de su madriguera, seguramente volvería corriendo a su refugio, por lo tanto, el invierno duraría 6 semanas más. Y en parte acertaría, por que a primera hora las heladas nos van a seguir acompañando más allá de esta semana.

Tardes menos frías

Si en cambio, fuera durante la tarde el momento de la predicción, a buen seguro que 'Phil' no volvería a su madriguera, anunciando que llega la primavera. Tampoco se equivocaría del todo. Porque las temperaturas a partir del mediodía cada día están siendo menos invernales, dando paso a un fin de semana con tardes casi de primavera. Marmotas a parte y resumiendo: Fríos amaneceres y tardes más cálidas es lo que nos espera durante los siguientes días.

Temperaturas máximas

Durante la tarde las temperaturas máximas serán más cálidas que las de ayer en el norte y el centro. Llegando a 13ºC en Madrid y Zaragoza, 11ºC en Valladolid, hasta 18ºC en Sevilla y Almería. En Canarias los termómetros ascenderán a los 22ºC.

Cielos Rasos

Lo que no cambia es que el anticiclón sigue con nosotros. Nos garantiza cielos despejados en casi todo el país, salvo en las zonas donde el viento entre en juego acumulando nubes. Esto sucederá en el área del Estrecho, el viento de Levante dejará cielos nubosos en el sur de Cádiz, probablemente también en Ceuta. En Canarias los vientos del este serán os responsables de hacer que la calima haga acto de aparición en el Lanzarote, Fuerteventura y posiblemente en Gran Canaria.

Publicidad