La previsión

Martes de temperaturas gélidas con lluvias fuertes y calima en Canarias

Este martes se esperan temperaturas de hasta menos 15 grados en la Península. Los avisos activados por la AEMET afectan a más de 30 provincias que mantienen avisos por temperaturas extremas de 8 grados bajo cero.

Publicidad

El anticiclón nos deja imágenes para el recuerdo y temperaturas de hasta 15 grados bajo cero en la Península. Se espera que este miércoles aún haga más frío. Los avisos activados por la AEMET afectan a más de 30 provincias que mantienen avisos por temperaturas extremas de 8 grados bajo cero. Teruel es la capital donde mas frío hace y le siguen puntos de montaña como Guadalajara, Ávila y Cuenca que alcanzan los 9,3 grados en negativo.

A esta hora de la mañana se están registrando en las distintas capitales de provincias, Madrid, Castilla La Mancha, Extremadura y Andalucía temperaturas muy frías. Este miércoles las heladas se intensifican en zonas y puntos bajos del centro y norte peninsular.

Arrancamos la jornada bajo la influencia de ese anticiclón que deja ausencia de nubosidad, la borrasca sigue actuando sobre Canarias dejando lluvias localmente fuertes y abundantes en el archipiélago acompañadas de barro por la calima. Hoy el día se inicia con nieblas que irán levantando en el norte y muchísimo sol en el resto. Las máximas van a rozar los 12- 13 grados en el norte y 11 grados en la capital.

El miércoles seguimos con el bloqueo anticiclónico. Hablamos de temperaturas gélidas y ya el jueves llega la nieve y la lluvia en el Cantábrico más oriental. Habrá nevadas sobre los 900 metros de altura en el Pirineo y puntos del norte.

Antena 3 » Programas » Tu Tiempo » La previsión

Publicidad