La previsión

Heladas intensas en interior y este peninsular, y viento en Canarias

El viento soplará del sureste en Canarias, con intervalos de fuerte y rachas muy fuertes en las islas occidentales; del sur en Galicia y levante en el Estrecho y Alborán.

Publicidad

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para hoy, domingo, heladas intensas en buena parte del interior del norte y del este de la península, y vientos del sureste, con intervalos de fuerte, y calimas en el archipiélago de Canarias.

Según la predicción de la Aemet, la semana se despedirá hoy con tiempo anticiclónico en buena parte del país. No obstante, en Galicia, Baleares, Melilla y Estrecho se esperan intervalos nubosos, con posibilidad de algunas precipitaciones débiles y aisladas. En Canarias irá aumentando la nubosidad, con predominio de nubes medias y altas, y probables calimas.

En el resto del país estará poco nuboso o despejado, aunque con nubes altas en la mitad noroeste, sin descartar brumas o nieblas matinales dispersas en el oeste peninsular y depresiones del nordeste.

Las temperaturas diurnas irán en aumento en montaña del centro y noroeste de la Península, y en descenso en Pirineos, sin grandes cambios en el resto.Las mínimas aumentarán en el noroeste. Habrá heladas generalizadas en buena parte del interior norte, centro y sureste peninsulares, más intensas en montaña, localmente fuertes en Pirineos.

El viento soplará del sureste en Canarias, con intervalos de fuerte y rachas muy fuertes en las islas occidentales; del sur en Galicia y levante en el Estrecho y Alborán; de componentes este y sur en el litoral Cantábrico; del norte y oeste en el bajo Ebro, Ampurdán y este de Baleares, y flojo variable o en calma en el resto.

Publicidad

Roberto Brasero: "Suben de nuevo las temperaturas"

Roberto Brasero avisa: "Suben de nuevo las temperaturas en la mayor parte de España"

Vuelven a subir las temperaturas en la mayor parte de España. Este miércoles será menos fresco al amanecer y la tarde de nuevo más cálida.

César Gonzalo

Empieza la remontada de las temperaturas tras un amanecer de bufanda en puntos del norte

Martes sin avisos activos en nuestro país, el día arrancó con un frío amanecer, más que el de ayer. Será por la tarde cuando notemos que las máximas empiezan a remontar un día de grandes claros, salvo en el noroeste. Allí un frente desgastado dejará en Galicia algunas lluvias débiles en las horas centrales, acompañados de fuertes rachas de viento. En Canarias se mantendrán los cielos nubosos en el norte.