La previsión

Inestabilidad en Canarias con temperaturas gélidas en el resto de España y ausencia de lluvias

Arranca la semana con temperaturas gélidas en toda la Península. El bloqueo anticiclónico hace que haya ausencia de lluvias. En la jornada de de este lunes un frente dejará lluvias fuertes con nieblas y calima.

Publicidad

Este lunes se mantiene el bloqueo anticiclónico que se refuerza y se queda anclado en la Península Los frentes van hacia el norte de Europa, no llegan lluvias aunque sí el frío.

En Canarias la situación es más complicada con un frente que deja lluvias localmente fuertes. Habrá nieblas en regiones de Galicia y mucho frío. Se esperan 24 horas de fuerte viento en Canarias con calima y acumulados importantes de más de 60 litros de metro cuadrado.

A primera hora habrá nieblas y temperaturas muy bajas en Guadalajara, Lleida Tarragona y Soria con hasta 9 grados en negativo. A primera hora se registraban 7,8 grados bajo cero en Teruel. Un frío que nos va a acompañar a primeras horas y también por la tarde. Estas temperaturas gélidas estarán más presentes en capitales de provincia de Castilla La Mancha y puntos del Cantábrico más oriental.

Andalucía, Extremadura y Castilla La Mancha tendrán una gran amplitud térmica que se registrará también en Valencia.

Publicidad

César Gonzalo

Las tormentas regresan en el puente de mayo, a pesar del ambiente veraniego de este lunes: toda la previsión de César Gonzalo

Cielos despejados y temperaturas al alza, así es como se presenta este lunes de tiempo tranquilo. Solo dos excepciones: el interior de Cataluña, donde las tormentas pueden ser fuertes por la tarde; y el área del Estrecho, con intenso viento de levante durante la mañana. A partir del miércoles una borrasca atlántica, traerá tormentas para el puente de mayo.

Roberto Brasero: "Esta tarde vuelven las tormentas pero el fin de semana ya parecerá verano"

Roberto Brasero: "Esta tarde vuelven las tormentas pero el fin de semana ya parecerá verano"

El calor se queda en el sur y este de España pero por el norte vuelve a refrescar el sábado con algunas lluvias en el Cantábrico y tormentas en Cataluña. Antes tenemos que pasar por una tarde de viernes que se volverá tormentosa en otras muchas zonas.